Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La exportación hortofrutícola española en enero y febrero se estabiliza en volumen pero crece un 7,8% en valor

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en enero y febrero totalizó 2,4 millones de toneladas, y 3.182 millones de euros, lo que representa un 0,2% menos en volumen que el registrado en los mismos meses de 2021, y un 7,8% más en valor, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

En cuanto a las hortalizas, las ventas al exterior en los dos primeros meses del año se han situado en 1,3 millones de toneladas, un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2021 por un valor de 1.771 millones de euros, un 10,8% más.

Las exportaciones de frutas, por su parte, se situaron en 1,17 millones de toneladas, un 0,01% menos que en el mismo periodo de 2021 por un valor de 1.411 millones de euros, un 4% más.

El precio medio de las frutas y hortalizas exportadas por España en los dos primeros meses del año se ha situado en 1,28 €/kg, frente a los 1,18 €/kg que se registraban como precio medio en los mismos meses de la campaña anterior.

Sin embargo, para FEPEX, esta mejoría no compensa el fuerte crecimiento de los costes de producción que se ha producido desde el año pasado, entre los que destaca el precio de la energía, con un 134% más o los fertilizantes (+48%), dificultando la viabilidad de las explotaciones.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor