¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la temporada belga de frutos rojos con las primeras moras

Hace unos días, BelOrta vendió las primeras moras Loch Ness de 2022, suministradas por los productores belgas Simon De Koning (Kwekerij De Koning) y Willy Royakkers. La cooperativa ha comenzado ya también a subastar las primeras moras Sweet Royalla®, suministradas por Jan y Gijs Royakkers (Royakkers Fruits). Estas primeras ventas marcan el inicio de la temporada de frutos rojos.

En 2021, BelOrta vendió más de 1,3 millones de kilos de moras. Entonces, la Loch Ness era la variedad más cultivada; ahora, hay una cantidad similar de estas y de Sweet Royalla®. Este año, los productores de BelOrta tienen más de 30 hectáreas de moras, todas cultivadas a cubierto. La Sweet Royalla® se comercializó por primera vez hace dos años y ha sido una buena adición al surtido de moras de la cooperativa.

Cifras recientes de GFK Bélgica muestran que en ese país las moras se consumen sobre todo en Flandes y Bruselas. Las personas mayores consumen cantidades notablemente inferiores de estos frutos.

Los frutos rojos contienen muchas vitaminas, minerales y fibra. Son productos que encajan perfectamente con una dieta baja en calorías, son ricas en antioxidantes y su sabor es delicioso. Las moras son estupendas para utilizarlas en batidos, postres y magdalenas, y le dan un toque especial al desayuno.

Pueden comerse con muesli, tal cual, o con yogur o queso. Los productores de BelOrta cosechan esta delicada fruta con sumo cuidado. Las moras cultivadas localmente se suministran durante las vacaciones y se espera que el suministro alcance su pico entre mayo y septiembre.

Para más información:
BelOrta
120 Mechelsesteenweg
2860, Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
Tel.: +32 (0) 155 51 111
Email: info@belorta.be
Web: www.belorta.be

Fecha de publicación: