La coliflor de tallos tiernos de Syngenta Seeds, iStem®, se llevó el bronce en los Premios a la Innovación de Fruit Logistica este año. Syngenta Vegetable Seeds mostró diversos productos en la feria:
· La nueva cartera de pepino, altamente resistente a enfermedades y garantía de alto rendimiento y calidad;
· La lechuga Romana SolidRib, que aporta valor del campo al lineal, mayor vida útil, textura crujiente y sabor dulce;
· Los melones Romolo y Piel de Sapo, firmes y jugosos y de tamaño unipersonal;
· El surtido de tomate, desde baby pera y cherry hasta variedades en rama, así como las variedades resistentes al devastador virus rugoso;
· Pimientos: de minis dulces y sin semillas hasta los pimientos grandes de la mejor calidad
La coliflor de tallos tiernos iStem® de Syngenta Seeds es el producto más reciente. Tanto el tomate YOOM® como el pimiento de snack sin semillas Angello® han ganado el oro en los Premios a la Innovación de Fruit Logistica en años anteriores.
iStem es la primera coliflor de tallos comestibles. Presenta la ventaja de un alto rendimiento para los productores, y atrae a los consumidores por su sabor dulce, su alto contenido de fibra y su aporte de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario. Además, se puede comer entera sin preparación, lo cual reduce el desperdicio alimentario.
"Esto subraya el compromiso de Syngenta Vegetable Seeds con colocar a los productores y a la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos, aprovechando nuestras soluciones ágiles y de base científica para crear cultivos sostenibles, al tiempo que nos anticipamos a las preferencias del consumidor y a las tendencias del mercado".
"Después de dos años de pandemia y con el aumento de la preocupación sobre la seguridad alimentaria mundial y el cambio climático, tuvimos muchas conversaciones fructíferas con nuestros socios sobre cómo respaldarlos para tomar las mejores decisiones y ofrecerles soluciones para la agricultura regenerativa. Basándonos en el tema 'volvernos a encontrar', la feria de Berlín demostró la importancia de reunirse en persona. Los agricultores, comerciantes, retailers y socios claves pudieron ver, saborear y tocar nuestras hortalizas".
Para más información:
Syngenta
www.syngenta.com