¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En Falfurrias, Texas, planean una revitalización de la citricultura

La zona de Falfurrias, Texas, fue una región citrícola muy próspera entre 1909 y 1951, según Rómulo Montilla, propietario de un rancho allí. "Sin embargo, en 1951 una helada mató cerca del 90% de los árboles cítricos. En 1967, los que quedaban murieron a causa de otra helada terrible".

Montilla y otros empezaron hace poco a llevar de nuevo a los cítricos a la zona rural de Falfurrias, en torno a 115 km al norte del valle bajo del río Grande, la principal región citrícola de Texas. "El año pasado, un grupo de agricultores y emprendedores decidieron crear la Farmers Exchange Co-op Association con la intención de recuperar los cítricos", indica Montilla. "El plan es plantar árboles de limas, naranjas, pomelos, tangerinas y mandarinas. Más de 20 agricultores han invertido ya en este proyecto".

Artículo completo (en inglés) en citrusindustry.net.

Fecha de publicación: