¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manuel Baides, de Fruta de Autor: “Las exportaciones de Navel a Oriente Próximo y Lejano funcionan muy bien”

El kaki de contraestación encuentra una ventana comercial interesante en Europa

Los primeros contenedores de kaki Rojo Brillante de importación están de camino a Europa y empezarán a comercializarse a principios de mayo.

“Este año nos adelantamos una semana respecto a la campaña pasada, buscando el momento óptimo de maduración considerando el tiempo de viaje y de puesta en venta en los lineales”, cuenta Manuel Baides, gerente de Fruta de Autor. La empresa valenciana obtuvo muy buenos resultados el año pasado con el kaki sudamericano, por lo que este año duplicará el número de contenedores de esta sabrosa fruta.

El kaki de contraestación encontrará una ventana comercial interesante en Europa, de acuerdo con el comercializador. “Estamos en los últimos meses de la campaña de cítricos y todavía no ha llegado la fruta de verano, que vendrá con menos volumen debido al mal tiempo, entre otros factores. En el caso del melón y la sandía, ha llegado mucha menos fruta de Senegal y la cosecha de Almería vendrá tarde y con mucha menos oferta. Respecto a la fruta de hueso, también se están atrasando las cosechas y este año se espera menos cantidad. Por tanto, no hay una gran variedad de fruta en el mercado”.

“Los precios del kaki sudamericano serán comparables a los de la fruta de hueso española temprana, que es la que mejor se paga”, señala Manuel Baides. “Este año la fruta será más cara, porque los fletes marítimos han subido bastante y encarecen mucho su importación, por lo que nos vemos obligados a incrementar su precio de venta. Gracias a que el mercado está pagando buenos precios podemos seguir importando kaki este año”.

Fruta de Autor podrá ofrecer kaki de importación durante al menos 6 semanas, desde la primera semana de mayo hasta mediados de junio, a través de mercados mayoristas y cadenas de supermercado, principalmente en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

“Las exportaciones de Navel a Oriente Próximo y Lejano están funcionando muy bien”
Fruta de Autor está inmersa ahora en la segunda campaña de naranja, con variedades del grupo Navel como Powel, Barnfield y Chislett.

“Nos está yendo muy bien en destinos lejanos de Oriente Próximo, especialmente en el golfo Pérsico y en Lejano Oriente, como Singapur, Hong Kong y Malasia, donde estamos enviando entre 10 y 12 contenedores por semana", afirma Manuel Baides. "Estos países están pagándonos bien la fruta, ya que Egipto ha terminado ya sus Navel y está ofreciendo Valencia, lo cual nos deja una ventana interesante, con una ligera competencia con Estados Unidos. Se trata de mercados en los que se aceptan bien los calibres medianos y pequeños 3, 4 y 5, que esta campaña han sido tan abundantes y que han complicado la comercialización en Europa, con precios ruinosos".

"Nuestra ventana comercial en estos países terminará cuando Sudáfrica arranque su campaña, a partir de la segunda semana de mayo, en la que los precios empezarán a bajar. Menos mal que contamos con estos destinos. Las exportaciones de Navel a Oriente Próximo y Lejano han sido un desahogo para el mercado europeo”, concluye.

 

Para más información:
Manuel Baides
Fruta de Autor SL
T:+34 961 018 189
M: +34 615104344
comercial@frutadeautor.com 
www.frutadeautor.com