¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La agricultura ha sido uno de los principales impulsores de la biodiversidad

La pérdida de biodiversidad, un problema mundial

Los primeros aguacates Ecoganic de puntas rojas han salido a la venta esta semana en Perfection Fresh, en Sydney Markets (Australia). La agricultura Ecoganic desarrolla y conserva la restauración del ecosistema y el secuestro de carbono, que son soluciones al cambio climático para el futuro de la agricultura en todo el mundo.

Los propietarios de Blarney Enterprise, Clinton y Ben Scott, junto con Frank Sciacca, el inventor, han sido pioneros en el sistema agrícola Ecoganic en la producción de aguacates en los últimos 18 meses en su finca de Bundaberg, en la costa sur de Queensland.

Los aguacates Ecoganic de puntas rojas probarán el mercado australiano en 2022, tras lo cual se centrarán los esfuerzos en las exportaciones a la región de Asia-Pacífico en 2023.

Sciacca explica: "Ecoganics® pone el foco en el equilibrio natural. Se trata de eliminar los mecanismos sintéticos u orgánicos de afrontamiento (que con frecuencia provocan consecuencias no intencionadas y agotan la salud del suelo), cuando la naturaleza ya ha demostrado tener capacidad para proporcionar la solución perfecta. Desde hace millones de años, los insectos y los organismos han estado comiendo otros insectos y organismos y reponiendo el carbono en el suelo".

Angelo Coco, de Invention Pathways, radicada en Townsville, Australia, indica: "La pandemia está haciendo que las empresas revisen la sostenibilidad desde una perspectiva diferente. Las cuestiones sociales y de salud están respaldando la exigencia de un cambio hacia opciones más saludables y sostenibles por parte de los consumidores".

Al comprar un aguacate o una banana con la punta encerada característica, el consumidor tiene la seguridad de estar pagando con su compra la protección de la recuperación del ecosistema en el campo y de elementos como los corales, los bosques y las vías fluviales fuera de la explotación agrícola.

Para más información:
Dianne Sciacca
Ecoganics® 
Tel.: +61 (07) 4064 2452 
Email: dianne@ecobanana.com.au 

Fecha de publicación: