Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El robot cosechador de fruta de Ripe Robotics se acerca a las pruebas en plantaciones

El robot de cosecha de fruta de Ripe Robotics está cada vez más cerca de las pruebas en plantaciones, ya que la quinta iteración del robot se ha seguido desarrollando en los últimos meses. El robot ha sido objeto de importantes actualizaciones en ese periodo.

Hunter Jay, director general de Ripe Robotics, comenta: "Hemos realizado algunos cambios de diseño bastante importantes recientemente. Hemos cambiado el efector final, antes teníamos tubos grandes que funcionaban bien a pequeña escala, cuando cosechábamos unas cien manzanas, no había problema. Pero un palo puede atascarse cada doscientas, lo que sigue siendo demasiado frecuente. Un palo cada 10.000 manzanas sigue siendo algo normal".

"Así que hemos hecho algunos cambios, seguimos utilizando succiones pero con una tapa de succión más pequeña que envuelve la fruta, y parece ser mucho más eficaz. Todavía esperamos llevarlo a la plantación a finales de esta temporada. Obviamente, solo quedan manzanas Pink Lady por cosechar, pero todavía tenemos el objetivo de sacar el robot para probarlo, y después probarlo con las naranjas y buscar la expansión a lo largo de la próxima temporada".

Un humano tarda una media de 4 a 5 segundos en cosechar una manzana. El robot utiliza varios brazos para llenar un solo contenedor de fruta.

 

Fuente: apal.org.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor