¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thomas Walberg, de Horst Walberg Trockenfrucht Import, acerca de los frutos secos en Australia:

"El problema no residía tanto en las almendras como en las nueces de macadamia"

Los productos más demandados que ofrece actualmente Horst Walberg Trockenfrucht Import Ltd. son las nueces de macadamia y las almendras de Australia, los anacardos de la India y la nuez de Brasil boliviana. La empresa de Kisdorf recibe regularmente mercancías de los respectivos países de origen. Los volúmenes ofertados dependen de la demanda de sus clientes, entre los que se encuentran la industria transformadora, así como minoristas de alimentación, comerciantes de alimentos naturales y tiendas de dietética.


Thomas Walberg

Buena demanda, altos costes
"No cabe duda de que hay una buena demanda, y esta, de hecho, está aumentando, ya que cada vez más consumidores prestan atención a aspectos relacionados con la salud", dice Walberg. Sin embargo, los elevados costes de los contenedores y del transporte encarecen muchos productos. "Las chips de banana, por ejemplo, son en realidad uno de los artículos más asequibles. Debido al aumento de los costes de transporte, nos estamos viendo obligados a ajustar nuestros precios, lo cual, por supuesto, tiene un impacto muy grande en los artículos de menor precio. En años anteriores se pagaba entre 500 y 600 dólares por los contenedores, pero actualmente se alcanzan los 11.000 dólares".

De hecho, en este momento no quedan prácticamente contenedores de 20 pies para los envíos de nueces y ciruelas pasas de Chile. "Esperamos un retraso de al menos cuatro semanas simplemente para que la mercancía se cargue en el barco. Probablemente, después pasarán otras cuatro o cinco semanas en el mar antes de que nos lleguen", dice Walberg. La situación es similar para las bayas de aronia y las semillas de girasol procedentes de Ucrania.


Foto: Horst Walberg Trockenfrucht Import

Impacto de las lluvias e inundaciones en Australia
Debido a las fuertes lluvias e inundaciones de hace unas semanas en Australia, la empresa tuvo que hacer frente a problemas adicionales con el envío, según nos cuenta el director general Thomas Walberg. "El problema no residía tanto en las almendras como en las nueces de macadamia. En principio, ahora mismo estamos todavía iniciando la cosecha. Los primeros contenedores de nueces de macadamia procedentes de Australia no se esperan hasta agosto/septiembre". Según Walberg, muchos comerciantes quieren esperar a ver los efectos de las inundaciones antes de tomar decisiones en materia de precios.

Lo único bueno de las inundaciones es que los suelos se regaron a fondo y se crearon buenas condiciones para los próximos años, dice Walberg.


Un campo de almendros. Foto: Horst Walberg Trockenfrucht Import

Para más información:
Thomas Walberg
Horst Walberg Trockenfrucht Import GmbH
Henstedter Straße 21
24629 Kisdorf
Tel.: +49 (0) 4193 9819 - 0
info@howa.de   
www.howa.de     

Fecha de publicación: