¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gérard Lliso, de Select Agrumes (Francia):

El níspero: la primera fruta de la primavera que asoma en Rungis

En Rungis, entre los últimos cítricos de la temporada, asoma el níspero, un pequeño fruto todavía desconocido para los franceses. "Esta bonita fruta que parece una pequeña pera encarna realmente la imagen de la primera fruta de la primavera. Siempre aparece en los estantes a principios de abril y precede a las demás frutas de temporada que suelen estar disponibles en mayo. Acompaña la llegada del buen tiempo cuando el invierno termina y la temporada de clementinas y naranjas llega a su fin. Esta pequeña fruta mediterránea es originaria de Asia. La piel es muy fina y de color naranja. La carne amarilla es muy jugosa, dulce y ligeramente ácida. Es una fruta muy refrescante que resulta agradable de degustar cuando aumentan las temperaturas", explica Gérard Lliso, presidente de la empresa Select Agrumes.

Aunque todavía es poco conocido en Francia, en otros países de la zona mediterránea es muy apreciado. "El níspero es muy consumido por los españoles, italianos, portugueses, marroquíes, argelinos y tunecinos. Poco conocido en Francia, le cuesta consolidar su imagen y su reputación; aunque cada año sentimos un interés creciente por esta pequeña fruta por parte de nuestros clientes franceses. El níspero tiene una historia parecida a la del kiwi Gold, que ha tenido dificultades para penetrar en el mercado francés. ¡Esperemos que tenga el mismo final! Pero realmente es un producto que merece ser conocido, y siempre recibimos valoraciones positivas sobre él".

Desde principios de abril, Select Agrumes ofrece níspero de origen español, cultivado en la región de Alicante. "La región de preferencia del níspero es Alicante, con Callosa d'en Sarrià como ciudad reina. Esta pequeña fruta se cultiva en terrazas en las montañas. Últimamente, se cultiva incluso en invernaderos, para poder comercializarla a partir de finales de marzo. Los primeros nísperos se vendían a más de 6 euros el kilo. Hoy en día, los precios oscilan entre 4 y 6 euros por kilo, según el calibre. Vendemos medianos (M), grandes (G) y más grandes (GG), dispuestos en cajas de filas dobles, y de calibre muy grande (GGG) en bandejas de 3 kilos, dispuestos uno a uno".

Será posible encontrar níspero en las estanterías de Select Citrus hasta finales de mayo.

Para más información:
Gérard Lliso 
Select Agrumes 
31 rue Avignon,
94 550 Rungis Complexe, Francia 
Tel.: +33 (0) 6 73 84 22 17 
gerard@select-agrumes.com   
www.select-agrumes.com  

Fecha de publicación: