¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras una inversión de 28,6 millones, la nueva central transformará 700 toneladas de fruta al día a partir de mayo de 2023

Comienza la reconstrucción de la central de El Escobar en Mérida

Casi ocho meses después de que un incendio declarado el 26 de agosto de 2021 devorara las instalaciones de la central hortofrutícola de El Escobar, han comenzado las obras de reconstrucción.

El proyecto contempla una inversión de 28,6 millones de euros para unas instalaciones que ocuparán 21.500 m² que se convertirán en unas de las más modernas de España y Europa. La capacidad para transformar fruta ascenderá a 700 toneladas al día.

Tras el acto simbólico de colocación de la primera piedra, el gerente del grupo El Escobar, Natalio Caballero, ha agradecido la apuesta de las administraciones en la reconstrucción de esta central, que resurgirá de las cenizas "como el ave Fénix". También agradeció al grupo empresarial Catalá el continuar apostando por Extremadura, donde comenzó comprando fruta en esta finca en 1983 y ya cuenta con 1.000 hectáreas de frutales en la región.

Caballero ha explicado que tras el incendio de la nave los trabajadores fueron recolocados en otras centrales y fincas del grupo, y ha avanzado que a partir de ahora, y hasta que esté en funcionamiento la nueva central, se van a trasladar en autobuses a Badajoz.

El Grupo produce en la región entre 25 y 30 millones de kilos de fruta de hueso cada año, principalmente nectarina, melocotón y ciruelas. No obstante, a pesar del incendio, pudieron concluir la campaña pasada repartiendo la producción en centrales del grupo en la región y en otros puntos del país, como Alicante o Lleida. Asimismo, se optó por vender algunas variedades en el campo, como es el caso del kaki.

El objetivo ahora es concluir las obras en 2023 para retomar la actividad en mayo del próximo año.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: