¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"Con el buen tiempo, la demanda de sandías y frutas de hueso españolas está creciendo"

La empresa comercializadora belga Van Dijk Foods recibió los primeros volúmenes de fruta de hueso española hace unas 3 semanas. "Al principio, la demanda fue decepcionante, pero con el buen tiempo de las últimas semanas, el consumo ha aumentado", dice Henk Vlaeminck. "Algunas áreas de cultivo de España, como Murcia, han sufrido heladas recientemente. Y aunque este fenómeno meteorológico ha causado problemas en cuanto al cultivo y la cosecha, no parece haber afectado a nuestros volúmenes de ventas".

El 30 de marzo llegaron los primeros melocotones y nectarinas al importador belga. "Ya hemos recibido volúmenes bastante importantes, sobre todo de los calibres pequeños, mientras que la disponibilidad de calibres más grandes, que es la fruta de calibre A y AA, es menor. Además, las cantidades de las variedades precoces son menores por el tiempo seco que hizo en diciembre y enero".

La calidad de la fruta es buena, de acuerdo con Henk. "La calidad es ciertamente buena. Llovió mucho en las últimas semanas de marzo, pero eso no es siempre un problema para la fruta de hueso. En cuanto a los precios, los primeros melocotones alcanzaron precios de alrededor de 7 a 8 euros el kilo. Actualmente, el precio ha bajado a entre 6 y 6,50 euros el kilo, lo cual sigue siendo muy bueno para la época del año".

Lo que llama la atención, según Henk, es la gran demanda de sandías en este momento. "El buen tiempo en combinación con el Ramadán hace que haya una gran demanda de sandías españolas y marroquíes. Se venden como churros".

Por otro lado, hay escasez de uvas blancas de ultramar. "También hay una gran demanda de uvas blancas, aunque los volúmenes son algo decepcionantes. Para el producto de buena calidad, los precios son bastante altos". Según Henk, la falta de producto se debe a la escasez de contenedores y los problemas de transporte. "Además, Perú tuvo una muy buena temporada, mientras que Sudáfrica, su sucesor, tiene una cosecha ligeramente menor de las buenas variedades".

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
[email protected]  
www.vandijkfoods.be