¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Multivac presenta su nueva solución de envasado "flowpack"

Multivac lanza al mercado su W 500 como solución universal de envasado flowpack, que ofrece un alto nivel de flexibilidad para el envasado de una amplia gama de productos alimentarios. La nueva envasadora flowpack, que está diseñada para un amplio espectro de aplicaciones y productos, admite el uso de films sostenibles y materiales basados en papel. Se presentará al público por primera vez en dos ferias líderes, Anuga FoodTec 2022 (pabellón 8.1, stand C010) e IFFA 2022 (pabellón 11.1, stand B11), y será el corazón de una línea de alto rendimiento para el envasado automático de hamburguesas en un envase tipo almohada.

El envase tipo almohada es tradicionalmente una de las principales soluciones para el envasado seguro y atractivo de productos alimentarios, como carne y embutidos, queso, aperitivos, productos de panadería y fruta. Los envases tipo almohada también se utilizan ampliamente para proteger productos industriales y farmacéuticos. El bajo consumo de material y la facilidad de integración en otros procesos son las principales características de esta solución de envasado, y la envasadora flowpack complementa perfectamente la actual gama de productos de MULTIVAC.

Con la incorporación de la nueva envasadora horizontal W 500, Multivac amplía su gama de equipos y vuelca su amplia experiencia técnica y de envasado en un nuevo campo de aplicación. "Gracias a la nueva W 500 en nuestra gama de productos, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una selección aún mayor de soluciones para satisfacer sus necesidades exactas. Y con la W 500, al igual que con el resto de nuestros equipos, podemos ofrecer los materiales de envasado adecuados, para que los envases de almohada sean ecológicos y reciclables. Poder ofrecer el paquete completo es muy importante para nosotros, y seguiremos ampliándolo, para poder cubrir todas las necesidades futuras de nuestros clientes", explica Kim Hüther, vicepresidente ejecutivo de envases de bandejas y bolsas de Multivac.

"Las principales características de la envasadora flowpack W 500 son su fácil manejo, limpieza y mantenimiento, así como una atractiva relación precio-rendimiento. Puede utilizarse como solución independiente o integrarse en una línea automatizada, como se verá en las ferias".

La nueva solución es ideal para el envasado sostenible de productos como carne picada, hamburguesas, cevapcici, salchichas, queso y pescado congelado. Y los productos de panadería, como las baguettes, los croissants y las pizzas, así como muchos tipos de fruta y verdura, que también pueden envasarse de forma segura en paquetes tipo almohada con un uso muy eficiente del material.

La robusta máquina, construida según el innovador Hygienic Design™ de Multivac, se caracteriza por su alto nivel de eficiencia y precisión, así como por su facilidad de uso, fiabilidad, rentabilidad y alto rendimiento. La precisa tecnología de servoaccionamiento garantiza la máxima velocidad y el control óptimo del proceso. Los productos con una anchura máxima de 200 mm y una altura de hasta 120 mm pueden envasarse fácilmente, con o sin bandeja. Otras características son el ajuste independiente de la velocidad de los rodillos para un sellado longitudinal sin pliegues, el sellado transversal extremadamente fiable gracias al control preciso de la temperatura y la presión de sellado, así como un sistema integrado de análisis de gases para el envasado MAP con atmósfera modificada. Con un rendimiento de hasta 120 paquetes por minuto o una velocidad de film de hasta 30 metros/minuto, la W 500 se encuentra entre las soluciones de envasado flowpack con movimiento de cajas de mayor rendimiento del mercado. También es posible integrar soluciones de marcado o etiquetado sin problemas.

Todos los parámetros del proceso y del envase, como el tipo de producto, el formato del envase, la presión de sellado y la temperatura, se basan en una fórmula y pueden configurarse y consultarse con unos pocos clics en la HMI de fácil manejo. Los cambios de producto también pueden realizarse en muy poco tiempo. Los componentes de la máquina son fácilmente accesibles para su limpieza y mantenimiento.

Stand de Multivac
La envasadora de alto rendimiento W 500 es el corazón de una línea automatizada que ahorra espacio. Una centrifugadora hace converger las hamburguesas en una sola línea en una cinta transportadora, mientras que las bandejas de cartón se encajan en otra cinta que funciona en paralelo. Un módulo de manipulación carga las hamburguesas en las bandejas de cartón. A continuación, las bandejas llenas pasan a la máquina de envasado, donde se envasan en atmósfera modificada. Finalmente, una etiquetadora aplica una etiqueta desde arriba a los envases.

 

Para más información:
Jennifer Read
Multivac
Tel.: +49 (0) 8334 601 – 34426
Email: jennifer.read@multivac.de 
www.multivac.com 

Fecha de publicación: