¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de ajo egipcio está en pleno apogeo y la de cebolla está a punto de empezar

"La demanda de ajo seco está subiendo"

La demanda de ajo egipcio ha subido esta temporada. Debido a los elevados costes de envío desde China a Oriente Medio, los egipcios aseguran que pueden ofrecer un mejor precio, lo que los pone en una buena posición en el mercado. Mientras, la temporada egipcia de cebolla también está comenzando.

Ralph Nakal, de la exportadora hortofrutícola egipcia Tomna, reconoce que no ha sido la temporada más fácil para el ajo con lo que está pasando en el mundo ahora mismo. "La temporada del ajo fresco de Egipto ha sido muy inestable este año durante los meses de febrero y marzo, debido a la guerra y a los problemas logísticos. Sin embargo, hemos continuado sirviendo a los clientes que ya teníamos, así que no todo es negativo. La demanda de ajo seco está subiendo estos días, pues estamos cerrando programas en varios mercados. La cosecha de este año es de muy buena calidad, así que eso ayuda mucho con la demanda".

La demanda del producto egipcio ha estado en un nivel alto este año, como explica Nakhal: "Este año hemos percibido una demanda más alta en los mercados de Oriente Medio, motivada por nuestra posición en comparación con el ajo chino. Nosotros podemos ofrecer mejores precios que los chinos porque el envío de China a estos mercados tienen un coste elevado. Esperamos que la demanda siga creciendo en los meses de mayo y junio, y esperamos abrir nuevos mercados en Centroamérica y África, además de suministrar a nuestros mercados ya existentes".

Pese a que la temporada del ajo sigue en marcha, Tomna pronto tendrá que poner el foco en la temporada de cebolla a partir de ahora. "Ahora vamos a empezar también nuestra temporada de cebolla y la primera impresión es que, este año, la demanda de variedades amarillas y rojas es sólida. No hemos notado ningún incremento concreto de la demanda en los mercados asiáticos, sino que es similar a la del año pasado. En cuanto a volúmenes, habrá menos cantidades que el año pasado. Puesto que la oferta de cebollas de buena calidad es limitada, esperamos que los precios suban en los próximos meses. Aunque la superficie de cebolla ha retrocedido con respecto al año pasado, la calidad es muy buena este año", concluye Nakhal.

Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Móvil: +20 100 2717 275
Email: [email protected] 
www.tomna.farm