¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la superficie de guayaba en Florida

La oferta de guayaba de Florida debería alcanzar su pico a finales de este mes.

"Hemos tenido un comienzo difícil en los últimos meses con la guayaba, pero ahora estamos entrando en una temporada fuerte. Vamos a tener toneladas de guayaba este año", dice Dennis Sever, de Exotic Growers, radicada en Homestead, Florida. "Ahora mismo deberíamos estar en pleno apogeo. Pero hemos tenido cuatro o cinco frentes fríos, lo que es suficiente para frenar todo".

Sever señala que los volúmenes pico deberían llegar a finales de abril y estar disponibles hasta septiembre-octubre.

En la actualidad, Exotic Growers tiene aproximadamente 32 hectáreas de guayaba tailandesa y este año es también su primer año completo de producción con cerca de 16 hectáreas de guayaba china. "Otros llevan años produciendo guayaba china aquí, pero poco volumen", señala. Mientras que la guayaba tailandesa es más parecida a una manzana como pieza de fruta, crujiente y firme al morderla, Sever agrega que la guayaba china es más parecida a una pera en el sentido de que tiende a ser más dulce y suave al comerla.

Salto en la demanda
Las plantaciones se producen, por supuesto, a raíz de la fuerte demanda de esta fruta exótica. "Siempre se agotan las existencias. Nunca tenemos suficiente", continúa Sever. Indica que parte de ello puede atribuirse a la pandemia, pues los consumidores estuvieron más en casa y recurrieron a la compra en internet de artículos nuevos y frescos. "Nuestra base de clientes online creció significativamente", dice, y añade que los consumidores hacen una gran variedad de cosas con ella, desde comerla tal cual hasta incluirla en ensaladas, hacer zumos e incluso preparar una tarta.

En cuanto a los precios, a medida que aumente el volumen de la guayaba, los precios disminuirán. "Está en los 30 dólares y creo que a finales de mes estará en los 20 dólares o en casi 30", dice Sever. "Normalmente, cuando el precio baja es muy difícil que vuelva a subir, así que probablemente se mantenga así hasta finales de junio. A mediados de julio podría volver a subir".

De cara al futuro, Exotic Growers también ha plantado guayaba taiwanesa, que tiene la pulpa roja. Sin embargo, su producción no comenzará hasta el año que viene.

 

Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1 (305) 393-1556
dennissever@icloud.com  

Fecha de publicación: