Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?

La oferta de aguacates es escasa actualmente, cuando el sector se adentra en el típico periodo de promoción de esta apreciada fruta.

"Parece que la cosecha está avanzando hacia mayores altitudes y es cada vez más difícil de encontrar en México. Así que el inventario ha disminuido en la última semana y media y ahora probablemente no se cosechará ni envasará durante al menos los próximos cuatro días", señala Gary Clevenger, de Freska Produce, en Oxnard, California. "Todo el mundo está buscando fruta últimamente, especialmente con la Pascua y el Cinco de Mayo. El tirón de las fiestas empezará la semana que viene".

La poca oferta de México es inusual este año. "Parece que la cosecha es un poco más baja de lo previsto. Normalmente hay buena oferta para el Cinco de Mayo", continúa Clevenger.

¿Presión en California?
Por otro lado, la California Avocado Commission, sita en Irvine, informó recientemente que los productores de California ya han cosechado más este año que el año pasado, debido a las condiciones del mercado y la oferta disponible. La asociación informa que, hasta el 7 de marzo, los productores ya habían cosechado 18.143 toneladas de aguacates de California (la previsión era de alrededor de 2.721-3.628 toneladas en los dos primeros meses del año. "A los productores de California este año les va a ir muy bien", continúa Clevenger. "Tuvimos un cierre en México durante una semana en febrero y eso creó un vacío y los productores de California salieron y lo llenaron. Los precios de la fruta californiana este año han sido muy buenos y espero que continúen así".

Chile también está enviando fruta ahora mismo, al igual que Colombia, aunque esos volúmenes son más marginales en comparación con la cantidad de fruta que produce México. "Y Perú aparecerá a mediados o finales de mayo. He oído que este año ha llegado un poco más tarde que el año pasado", expresa Clevenger.

En total, los consumidores estadounidenses consumen unas 27.215- 29.483 toneladas de aguacates semanales y el volumen combinado disponible ahora mismo es de aproximadamente 19.958 toneladas.

Por supuesto, los precios se han disparado debido a todo esto y actualmente son al menos un 80% más altos que el año pasado por estas fechas. "Y con solo 19.958 toneladas en este periodo promocional, espero que los precios duren dos o tres semanas más así, o incluso más, hasta el verano", concluye Clevenger. "La oferta va a ser muy ajustada".

 

Para más información:
Gary Clevenger 
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
Gary@FreskaProduce.com  
www.freskaproduce.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor