Laurence Rault, de Savéol (Francia): "Seguimos desarrollando la segmentación"

En Savéol es hora de innovar

Este año, Savéol estuvo presente en la feria Fruit Logistica de Berlín para presentar su gama de productos, abundante en cuanto a innovaciones. La empresa continúa su crecimiento y desarrollo sobre la base de una segmentación acorde con un mercado en crecimiento: "Hemos optado por basar nuestra segmentación en las variedades con alto potencial gustativo, en línea con la orientación histórica de la empresa y las expectativas de los consumidores", informa Laurence Rault, directora comercial de Savéol.

Claire Simon y Laurence Rault en Fruit Logistica 2022

Nuevos envases de cartón que aportan visibilidad
La ley AGEC también ha sido un motor de innovación, ya que Savéol ha desarrollado toda una gama de productos envasados en nuevos envases 100% de cartón. Se trata de un avance importante, ya que la empresa cuenta ahora con 30.000 toneladas de productos envasados. "Empezamos a trabajar en nuestros envases hace 4 años. Hemos tratado de maximizar la visibilidad para el consumidor con el fin de tranquilizarlo, ya que sabemos que los ojos son la primera clave de una compra. Por ello, hemos desarrollado toda una gama de envases con aberturas laterales que permiten ver el producto por los cuatro lados de la bandeja. Estos envases también tienen un código de colores para cada tipo de variedad, lo que facilita todavía más la identificación del producto por parte del consumidor y ayuda al jefe de sección a armonizar su estante".

Una gama ampliada para los productos especializados
Otra novedad presentada por Savéol en Berlín fue el segmento de tomates cherry en rama de la marca de gama alta Jardins des Embruns, destinada a los productos especializados. "También hemos ampliado la gama con el trío de colores de tomates cherry sabrosos, que es muy popular entre los consumidores. Realmente hemos intentado dar prioridad a las variedades sabrosas con un alto nivel de graduación Brix, como los tomates cherry en rama rojos, que están disponibles a granel y en bandejas de 350 g, y proporcionan un equilibrio perfecto entre el contenido de azúcar y el sabor". 

Nuevas variedades antiguas
En el marco de esta búsqueda de variedades sabrosas, Savéol ha desarrollado su gama de variedades antiguas de tomate, introduciendo la Reine de Coeur en bandejas de 750 g y la Marquise Noire en el mismo envase. "Desde principios de abril, estas nuevas variedades nos han permitido completar nuestra oferta en el drive. El segmento de los productos antiguos está en auge, ya que el mercado ha aumentado un 20% en 3 años".

Desarrollo de la gama "Cultivados sin pesticidas"
Junto con el desarrollo de sabrosas variedades y nuevos envases, la empresa sigue apostando por su gama sin pesticidas y la producción ecológica. "Nuestra gama sin pesticidas está muy consolidada en el mercado desde hace 4 años, con una cuota de mercado superior al 50%. También estamos llegando al final de la conversión de 2 años a los productos ratatouille ecológicos, y ahora podemos ofrecer a nuestros clientes grandes volúmenes de productos ecológicos certificados, un segmento que también se ha desarrollado significativamente en el mercado drive".

Además de su evolución con los tomates, la empresa continúa su desarrollo en las fresas con fresas de etiqueta roja, de nuevo envasadas en bandejas 100% de cartón.  

Para más información:
Laurence Rault
Savéol
Tel.: +33 (0) 2 98 40 30 30
laurence.rault@saveol.com  
www.saveol.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor