¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Projar llevó sus novedades a su "stand" en Fruit Logistica

“Un correcto uso de nuestros sistemas de cultivo sin suelo permite aumentar hasta en un 40% la cosecha"

Como líderes en el mercado, Projar está posicionando desde hace años soluciones de cultivo sin suelo que han ayudado a miles de empresas a mejorar su productividad y rentabilidad.

Su presencia en Fruit Logistica, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, es una clara señal de la importante apuesta de la marca por la proyección internacional. La llegada de Projar a la feria Fruit Logistica se ha hecho esperar, pero no ha defraudado.

“Creo que todo el mundo necesitaba volver a la normalidad y a la presencialidad de las ferias, la sensación general es muy positiva”, indica Alejandra Pintos, directora de marketing e ingeniera agrónoma de Projar. “La agricultura ha sido uno de los sectores clave durante la pandemia del COVID, eso ha supuesto mucho desgaste y mucha frustración y sigue habiendo incertidumbre y dificultades logísticas, pero notamos optimismo en el aire y ganas de emprender proyectos nuevos”.

Con respecto a las dificultades de suministro por el comercio internacional, “afortunadamente supimos reaccionar muy rápidamente cuando empezamos a detectar los primeros problemas logísticos. Eso nos permitió buscar soluciones para que el impacto en nuestros clientes fuera menor”, destaca Alejandra.

“Nuestras fábricas de coco se encuentran en Sri Lanka e India, pero tenemos importantes puntos de almacenamiento y distribución tanto en Europa como en Asia y América. Eso nos permite dar una garantía de suministro a nuestros clientes todos los meses. Es un momento complicado, pero nos esforzamos mucho para minimizar el impacto de los retrasos de entrega”.

“También estamos trabajando en proyectos con los que conseguiremos aumentar nuestra capacidad productiva tanto en Península Ibérica como en Sri Lanka”.


Alejandra Pintos.

Projar presentó sus novedades en Fruit Logistica
Tras presentar sus desarrollos de I+D en octubre en Fruit Attraction, Projar llevó a Fruit Logistica sus últimas novedades.

“En nuestro stand destacamos la última innovación en sistemas de cultivo hidropónico tanto para berries como para hortícolas que están funcionando especialmente bien y nos está trayendo grandes satisfacciones. Presentamos como novedad una maceta cuadrada de 30 litros que optimiza la logística pues nos permite incluir más unidades por pallet y también presenta unas mejoras para poder mantener las líneas de riego en su posición adecuada durante el cultivo”.

Mayor productividad y rentabilidad
Projar tiene actualmente presencia en más de 10 países donde está desarrollando múltiples proyectos. “En Perú tenemos proyectos muy interesantes con los principales players en el mundo del arándano, en Europa del Este estamos llevando a cabo proyectos con cultivo de fresa y estamos también participando en proyectos de cannabis medicinal en los diferentes países en los que se está desarrollando este cultivo”.

“El sistema de cultivo sin suelo es ideal para optimizar los recursos hídricos y los insumos empleados en el cultivo. Además, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado, AGRO+ Projar Support Solutions, por el que podemos establecer una estrategia de fertirrigación y un seguimiento con sensorización donde, por ejemplo, hemos conseguido una reducción de los costes de consumo de agua y fertilizantes del 15% en un cultivo de arándano en una región con acceso limitado al agua de riego”.

“Un correcto uso de nuestros sistemas de cultivo sin suelo permiten optimizar el espacio de producción y aumentar hasta en un 40% la cosecha. Esta combinación de reducción de costes y aumento de producción es la clave para superar este momento tan complejo”.

El cambio a cultivo sin suelo es un cambio “importante” en el sistema de producción, señala Alejandra Pintos, “y conlleva una importante inversión inicial en materiales comparado con el cultivo en suelo. Pero todos nuestros clientes han aumentado su productividad en un 50% en los dos primeros años de cambio de sistema. Esto les ha permitido cubrir los costes de implantación en un corto espacio de tiempo”.

“Realmente los casos de éxito son muchos y es indudable que es una evolución que no tiene vuelta atrás en agricultura, pues se pasa a tomar el control de lo que sucede en la zona radicular de la planta, que es de suma importancia para su desarrollo vegetativo y reproductivo”.

Projar proporciona una guía práctica de formación sobre el modelo hidropónico que puede descargarse gratuitamente desde este enlace.

Para más información:
Projar
La Pinaeta s/n
Polígono Industrial de Quart de Poblet
46930 Quart de Poblet, Valencia (España)
Tel.: +34 961 597 480
https://projar.es

Fecha de publicación: