¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agricover, de Agralia

"La cobertura más adecuada para la protección frente a la lluvia, heladas y granizo para cerezos"

Todas las variedades de frutales fueron desarrolladas por genetistas para el cultivo y producción al aire libre. Por lo tanto, si los protegemos con mallas o plásticos, modificamos el microclima circundante al árbol y producimos cambios, que pueden ser positivos o negativos. Todo dependerá de las cualidades técnicas de la cobertura escogida y del posterior manejo del cultivo y del cobertor.

Agralia, en su permanente búsqueda de nuevas e innovadoras tecnologías que ayuden a una mejora continua en la gestión productiva del negocio frutícola, desarrolla Agricover.

"Agricover logra un porcentaje de transmisión de luz del 86-90% entre las longitudes de onda de 600-800 nm, que son, entre otras, las longitudes de onda fundamentales para la fotosíntesis. Los polímeros que lo componen siguen manteniendo un alto porcentaje de transmisión de luz a lo largo del tiempo. Además, la difusión de luz producida transforma la luz directa que llega de forma natural al follaje, en la cantidad adecuada de luz difusa. Esto permite iluminar zonas de las plantas que quedarían en sombra aumentando la eficiencia de la fotosíntesis neta, aportando uniformidad de desarrollo de las plantas y en la maduración de frutos. Gracias al porcentaje adecuado de luz difusa producida, Agricover logra también un ahorro de agua y fertilizantes generalmente mayor al 20%", detalla la compañía.

"La difusión de luz y, por lo tanto, la difusión de la radiación, evitan el calentamiento excesivo de la parte superior de la planta mejorando la firmeza, el color y el contenido de azúcares en los frutos".

"Agricover tiene una media de bloqueo del 86,2% del IR de onda larga y esto reduce considerablemente el efecto de inversión térmica, manteniendo la masa bajo la cobertura a mayor temperatura que el aire circundante otorgando un efecto antihelada. Al mantener las hojas a mayor temperatura que el aire circundante, no se produce sobre ellas condensación de agua, la hoja se mantiene seca, reduciendo así el riesgo de enfermedades criptigámicas y de pseudomonas. La mayor temperatura lograda acelera los procesos de desarrollo de la planta y, por lo tanto, la precocidad, con lo que se adelanta entre 4 y 10 días la cosecha dependiendo de la zona geográfica y la variedad".

"Agricover es un tejido laminado por ambas caras, esta característica evita que el polvo y la humedad penetren entre las cintas del tejido, los cuales causan la pérdida de transmitancia".

En una investigación realizada en la UPC con un programa informático de control numérico, que reproduce el efecto de un túnel de viento virtual se ha demostrado que Agricover, además, puede resistir golpes de viento de hasta 120 km/h.

"En definitiva, Agricover es la solución ideal para proteger los cultivos de cerezos y otros frutales, preservándolos de lluvia, heladas, granizo, reducir cracking y posiblemente lograr mayor precocidad".

Para más información:
Agralia ESPAÑA
Tel.: +34 93 511 31 67
info@agraliagroup.com
Agralia CHILE
Tel.: +56 98 450 71 74
infochile@Agraliagroup.com
www.agraliagroup.com

Fecha de publicación: