¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Senasica visita el centro de Electronic Cold-Pasteurization™ en el valle del río Grande

Reveam ha recibido a los delegados del Senasica y a la asociación de exportadores de mango de México, EMEX A.C., en el centro de Electronic Cold-Pasteurization™ (ECP™) del valle del río Grande, donde han conocido cómo la tecnología de Reveam está abordando temas críticos para el sector alimentario actual. En esta visita se reiteró el deseo de todos los participantes de promover las frutas y hortalizas de la más alta calidad entre los Estados Unidos y México, y de continuar ampliando las variedades ofrecidas entre ambos países.

ECP, una opción fitosanitaria autorizada por el USDA, es un tratamiento sin calor que elimina las perjudiciales pagas y patógenos y, al mismo tiempo, extiende la vida útil en el pico de frescura y de seguridad alimentaria. Ubicadas en el valle texano del río Grande, las instalaciones ECP de Reveam permiten que el producto viaje del campo directamente a la frontera de los Estados Unidos con México, lo que elimina la necesidad de que los camiones se desvíen y esperen en México, lo que ahorra un valioso tiempo y agiliza la logística.

La tecnología ECP de Reveam sirve como alternativa vital a los actuales métodos de tratamiento poscosecha, como la fumigación química y el tratamiento con agua caliente. Ambos métodos tardan horas en tratar una carga de camión, y además calientan los productos a temperaturas no deseables que perjudican a la calidad de los alimentos e incrementan los residuos y desperdicios. ECP permite que variedades de frutas y hortalizas nuevas y exóticas que no pueden aguantar las opciones de tratamiento actuales se puedan importar en los Estados Unidos conservando la integridad de la cadena de frío.


De izquierda a derecha: Joseph Ramírez (encargado en el USDA), Juvenal Morales Ramírez (especialista agrícola en certificación fitosanitaria), Jorge L. Sánchez (gerente general de Reveam), Francisco Ramírez y Ramírez (director general de salud vegetal), Eduardo Castillejos Allard (presidente de EMEX A.C.), Chip Starns (vicepresidente ejecutivo y cofundador de Reveam)

En colaboración con el Senasica, Reveam quiere ampliar las variedades de frutas y hortalizas procesadas en su centro ECP del valle del río Grande para importaciones mexicanas, como mangos, además de exportaciones estadounidenses como melocotones. El tratamiento ECP de Reveam y la proximidad de sus instalaciones a la frontera benefician a los productores y exportadores mexicanos, como EMEX A.C., al permitir entregar en el mercado estadounidense productos de alta calidad de manera eficiente y en cantidades adecuadas.

Para más información:
Reveam HQ
4940 Peachtree Industrial Blvd.
Suite 340 - Norcross, GA 30071
Tel.: +1 470-359-3660
reveam.com

Fecha de publicación: