Chris Chinn, de Cobrey Farms (Reino Unido):

"Para la primera semana de mayo, solo debería haber espárragos británicos en los estantes"

El sábado 23 de abril, San Jorge, comenzó oficialmente la temporada del espárrago británico, y el cultivo ha comenzado a tiempo en el valle de Wye.

El espárrago ha recuperado el ritmo después de llevar un par de semanas de retraso a mediados de marzo. "Vamos más o menos según lo previsto", dice Chris Chinn, de Cobrey Farms. "La acumulación de calor es buena y la previsión meteorológica para las próximas semanas parece normal, lo cual es bueno para nosotros".

Los volúmenes son todavía bajos en estos momentos, pero el grueso de la cosecha de campo abierto comenzará a finales de esta semana, dependiendo de la ubicación.

"La demanda en Semana Santa fue buena, pero no había muchos espárragos ingleses y en los estantes había producto importado de México. Este producto se va a ir acabando y, para la primera semana de mayo, solo debería haber espárragos británicos en los estantes".

La escasez de mano de obra es un problema actual para los productores y Chris dice que, aunque lo están gestionando, las próximas semanas serán complicadas.

"La gestión de las visas lleva retraso, en parte por la crisis de refugiados de Ucrania. Al final se solucionará, pero para nosotros ya será muy tarde. No es un desastre total, pero nos cuesta mucha energía cuando no sabemos de dónde vendrán los trabajadores, y también afecta a nuestra planificación".

Los costes se están incrementando de manera generalizada, desde el fertilizante hasta el envasado, pasando por la mano de obra.

"Recientemente ha subido el salario de los temporeros; esto ha tenido grandes consecuencias y el Gobierno lo ha introducido sin consultarlo en absoluto con el sector, y se lo pone muy difícil a los productores, que ya están viendo subir los costes de los insumos. También tenemos un tiempo de espera de seis o siete semanas para el embalaje y, debido a la huelga en Finlandia, es casi imposible conseguir papel para etiquetas".

"Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros clientes y consumidores. Estamos viviendo una época de alta inflación después de un gran periodo de estabilidad. Seguiremos adelante y daremos lo mejor de nosotros para que continúe habiendo producto británico en los estantes".

Para más información:
Chris Chinn
Cobrey Farms
Tel.: +44 1989 562 770
Email: chris@cobrey.co.uk      
www.cobrey.co.uk 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor