¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de feijoa australiana viene con frutos de gran tamaño

Una empresa australiana que comercia con frutas y hortalizas afirma que el tamaño y la calidad de la cosecha de feijoa de este año son los mayores que ha visto en el país.

Feijoa Addiction, una subdivisión de Produce Art, es un importante proveedor y comerciante de esta fruta. Su director, Rohan Bicknell, explica que la temporada de desarrollo del verano fue húmeda en toda Australia.

"Uno de los aspectos negativos es que la polinización no ha sido tan grande, por lo que probablemente haya menos fruta en los árboles", afirma. "Pero lo positivo es que la fruta que hay en los árboles es extremadamente grande. Una pieza de fruta pesa 368 gramos, por ejemplo, lo cual es muy inusual. Tradicionalmente, está entre 60 y 100 gramos, pero estamos viendo frutas de más de 100 gramos. Pero cada año que producimos feijoas, los tamaños parecen ir en aumento a medida que nuestros productores van mejorando sus prácticas, lo cual es bueno porque el cultivo es más rentable".

Las principales zonas de producción de esta fruta en Australia son el Granite Belt (cerca de la frontera entre los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur), el valle de Bega en Nueva Gales del Sur, varias localidades de Victoria, The Riverland y Adelaide Hills en Australia del Sur, así como la zonas de los bosques del sur de Australia Occidental. En conjunto, el sector australiano de la feijoa produce actualmente más de 100 toneladas en términos de volumen, y este año, según Bicknell, es la primera vez que no han tenido que importar fruta de Nueva Zelanda, donde la producción es mucho mayor al otro lado de Tasmania.

"Tradicionalmente, importábamos mucho de esa parte del mundo, pero los volúmenes son cada vez mayores y la necesidad de feijoas neozelandesas en Australia es cada vez menor", explica. "Debo decir que siguen produciendo un producto increíble. Los neozelandeses suelen ser los primeros en ofrecer feijoa; es una de sus principales frutas nacionales. Al principio, la fruta se comercializaba en pequeñas cantidades y apenas se promocionaba. Con el paso de los años, es estupendo ver que otros países tienen conexión con las feijoas; desde su tierra natal de Sudamérica hasta partes de Europa, incluyendo Rusia, el Cáucaso, Israel, China y Japón, nos contactan compañeros amantes de la fruta. También hay muchas culturas asiáticas que se han aficionado a la feijoa cuando ellos mismos o su familia han vivido en Nueva Zelanda. Los australianos incluso están descubriendo la fruta y están empezando a disfrutarla. Estamos empezando a adquirir conocimientos y técnicas de cultivo, por lo que se está convirtiendo en un verdadero sector aquí".

Las exportaciones de feijoa de Australia han ido en aumento, aunque las interrupciones de la COVID-19 han frenado ligeramente la oferta, pero Bicknell espera que vuelva a aumentar pronto. Añade que la clave para vender la fruta es centrarse en el sabor más que en la vida útil, especialmente teniendo en cuenta que Asia es uno de los principales destinos y que normalmente prefiere productos más dulces.

"Por fuera, se parece a un aguacate de color claro o a una guayaba", concluye Bicknell. "Pero las características que me vienen a la mente son, en primer lugar, el olor: tiene un aroma increíble. Al cortar la fruta, se encuentra un centro gelatinoso que es muy especial y delicioso. Otro aspecto positivo es que no hay semillas que estorben, mucha gente la consume como el kiwi y la piel es completamente comestible".

 

Para más información:
Rohan Bicknell
Produce Art
Tel.: +61 409 907 626
contact@produceart.com.au 
www.produceart.com.au 

Fecha de publicación: