¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado europeo de la uva de mesa está lleno mientras Chile espera que caiga la oferta sudafricana e india

El mercado de la uva de mesa en Europa todavía está bastante abastecido, con unas ventas algo más lentas debido a que está disponible actualmente la oferta de Sudáfrica, la India y Chile. Según Maarten van Fraassen, responsable de Ventas Comerciales en Direct Source International, tienen uvas de Chile desde hace unas semanas, pero todavía no han podido hacer el cambio total a este origen en los canales minoristas debido a que aún queda oferta de Sudáfrica y la India en los lineales.

"Aunque, seguramente, va a ser una temporada prometedora para las uvas chilenas, que empezaron a llegar en la semana 12, el producto que ha llegado es de calidad alta. Sin embargo, la uva roja sudafricana todavía está disponible. La India también ha enviado muchas más uvas últimamente. Se había predicho que la temporada india sería un 20% inferior, pero, hasta la fecha, el país ha enviado más fruta que en la temporada pasada. Hay demasiada competencia de otros orígenes. En estos momentos hay demasiada fruta a la venta en el mercado tanto para el mercado mayorista como para el retail. El retail aún está bien, ha hecho el cambio a la India. Algunos retailers todavía tienen uvas de Sudáfrica. Así que aún no podemos hacer el cambio a Chile".

"Enviamos uvas de mesa a toda Europa. Esperamos que las existencias se reduzcan y las condiciones de mercado cambien dentro de unas dos semanas. Después veremos el cambio a Chile. Hoy por hoy, vemos que los precios de las tarrinas chilenas en el retail están entre 1,20 y 1,30 €. Las uvas sueltas se venden por entre 19 y 21 €, dependiendo de la calidad, para una caja de 8,2 kg de uvas de mesa roja. Las ventas de Semana Santa en la gran distribución no fueron nada fuertes, así que nos falta un poco de poder en el mercado", apunta Van Fraassen.

Indica que se espera que esta primavera cambiante y, en ocasiones, agradable, continuará en muchas partes de Europa. Con suerte, esto animará a la gente a salir más y a comprar fruta como uvas, añade. Direct Source International, radicada en los Países Bajos, obtiene uvas de mesa, cítricos y fruta exótica de los países del hemisferio sur como Chile, Perú y Sudáfrica. También se abastece de ciruelas de Italia y España.

"Gracias a que tenemos unos socios de confianza en Chile, importamos uvas de las tres regiones productoras. La región de Copiapó/Ovalle es la más temprana, seguida de Los Andes/San Felipe y San Fernando/Rancagua. Por ahora, el tiempo en Chile ha sido estable y seco, y esto beneficia al producto. Tiene un aspecto fresco y sano, un sabor excelente y una buena vida útil. Aparte de variedades más tradicionales como Thompson, Crimson y Red Globe, también hay una buena selección de variedades más nuevas y prometedoras como Timco, Jack Salute y Sweet Globe disponibles", concluye Van Fraassen.  

Para más información:
Maarten van Fraassen
Direct Source International
Tel.: 0031 (0) 78 674 91 97
Email: maarten@direct-source.nl 
www.direct-source.nl 

Fecha de publicación: