¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se esperan más aguacates de Perú el próximo mes en EE. UU.

Se prevé que Perú tenga una mayor cosecha de aguacates esta primavera.

"Nos estamos preparando para comenzar la cosecha en Perú, donde los envíos a EE. UU. suelen comenzar a mediados o finales de mayo", dice Héctor Soltero, director de planificación de ventas de Mission Produce Inc., en Oxnard, California. "El sector prevé que la fruta será de alta calidad y de gran tamaño, y un volumen un 8-10 por ciento más alto en comparación con el año pasado".

Una finca de aguacates en Perú.

La temporada está empezando como de costumbre y se espera un volumen decente hasta septiembre. En Perú, que se acercará a la temporada alta a partir de junio, Mission posee 3.700 hectáreas de aguacates en las zonas del desierto central del país.

En la actualidad, la mayoría de la oferta de aguacate en los Estados Unidos proviene de México y California, con algunos volúmenes, aunque mínimos, de Colombia. "La oferta de aguacate es actualmente escasa debido a la reducida cosecha de este año", explica Soltero. "En California, los árboles están en su año de transición y la producción de México se vio afectada por la falta de lluvias a principios de 2021".

Aprovechar los orígenes
Por otro lado, la demanda sigue siendo alta para la escasa oferta de aguacates en el mercado estadounidense. Esa fuerte demanda y la escasa oferta pueden significar la exploración de otras soluciones. "Mission está abordando la falta de oferta aprovechando los múltiples orígenes para obtener fruta adicional para los clientes. Nuestros equipos están trabajando diligentemente para explorar oportunidades de abastecimiento en México", añade Soltero.

Una envasadora de aguacates peruana.

Tras el inicio de Perú en mayo, México comenzará la transición de la cosecha normal a la cosecha "loca", entre junio y julio. "Se prevé que eso satisfaga la necesidad actual de abastecimiento del sector", concluye Soltero.

 

Para más información
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
press@missionproduce.com 
https://missionproduce.com/ 

Fecha de publicación: