¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La solución innovadora de Rite-Hite ya se está usando en invernaderos y almacenes

"El ventilador industrial HVLS ayuda considerablemente a mejorar el ambiente interior"

En momentos de encarecimiento de la energía y la producción, se buscan desesperadamente soluciones rentables, sobre todo en el cultivo de invernadero. Hace varios años, la empresa especializada Rite-Hite Ltd, con sede en Volkmarsen, Alemania, desarrolló un ventilador industrial de alta tecnología. Este ingenioso sistema de ventilación no solo mejora el clima interior y, por tanto, las condiciones en el invernadero, sino que también reduce el consumo final de energía de forma significativa.

Los ventiladores HVLS mueven grandes volúmenes de aire a bajas velocidades, lo que se traduce en una circulación eficiente del aire en el edificio. El proceso se ha utilizado hasta ahora sobre todo en edificios industriales y es particularmente adecuado en el sector frutícola, por ejemplo, para la ventilación de las instalaciones de almacenamiento y producción, las zonas de venta y los invernaderos, como describe la empresa. "Hemos utilizado los ventiladores en invernaderos y almacenes de alimentos, y se ha demostrado que su uso mejora considerablemente el clima interior".


Ventiladores industriales HVLS

Fresco en verano, cálido en invierno
Con una velocidad baja y un volumen de aire elevado óptimos, los ventiladores industriales HVLS de Rite-Hite mueven grandes volúmenes de aire en zonas amplias ahorrando costes. El aire que hay sobre el ventilador se lleva de forma cónica hasta el suelo. "Además, los ventiladores HVLS proporcionan beneficios todo el año gracias a que en verano refrescan y en invierno se pueden usar para la desestratificación, un proceso que mezcla el aire cálido del techo con el aire más fresco del suelo. Esto resulta particularmente ventajoso en los sistemas de invernadero, donde la plantación y la cosecha se llevan a cabo cada vez más todo el año", dice Rite-Hite.

Derecha: Los ventiladores ya se usan con éxito en los invernaderos de pepino holandeses

Funcionamiento todo el año y ahorro energético
Por último, pero no menos importante, el proceso cumple con los requisitos del usuario moderno, por ejemplo, en términos de facilidad de uso. "Con el panel de control en la pantalla táctil del Fan Commander, el usuario puede optimizar el funcionamiento anual de los ventiladores HVLS de Rite-Hite en un edificio, maximizando así el ahorro energético y el confort".

Para más información:
Simone Augustin
Rite-Hite GmbH
Carl-Zeiss-Str. 3
34471 Volkmarsen
Tel.: +49 (0) 5693 9870-277
saugustin@ritehite.com 
ritehite.com 

Fecha de publicación: