¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda inaugura oficialmente la temporada de la nueva variedad de manzana Sassy

La temporada de manzanas en Nueva Zelanda comienza cada año a mediados de febrero y continúa hasta agosto o septiembre. Las manzanas de Nueva Zelanda son fragantes, dulces y jugosas. Tienen un aspecto y sabor fantásticos, y son muy populares en el mercado. Además, en comparación con otras frutas, las manzanas sobreviven bastante bien al almacenamiento y al transporte. Cuando llegan al mercado chino, todavía están muy frescas.

Manzana Taylor de Nueva Zelanda

"La mayoría de las manzanas neozelandesas que hay en los mercados chinos son de la variedad Gala. Las manzanas Queen generalmente llegan en mayo. Estaba programado que las primeras manzanas neozelandesas de la temporada llegaran a China el 23 de febrero, pero se retrasaron más de dos semanas y no llegaron hasta principios de marzo. Afortunadamente, las manzanas sobreviven muy bien al almacenamiento y al transporte, por lo que la calidad del producto no se vio muy afectada", según Sharon Huang, CEO de Faikee Fruit Limited.

Manzanas Sassy de Nueva Zelanda

"Las condiciones meteorológicas fueron excelentes esta temporada, por lo que la calidad de las manzanas que llegaron a China fue bastante buena, incluso mejor que la temporada pasada. El precio medio de producción y distribución subió, lo que aumentó el precio de coste de las manzanas. Sin embargo, cuando las manzanas llegaron hubo varios brotes de COVID-19 que crearon obstáculos para el movimiento del producto y eso hizo que su precio cayera. El precio al por menor de las primeras manzanas Taylor de la temporada fue de alrededor de 350-360 yuanes [53,83-55,37 USD] por caja de 18 kg. Las Taylor posteriores costaron alrededor de 310-320 yuanes [47,68-49,22 USD] por caja. El precio de las Taylor es bastante fuerte y resistente a las fluctuaciones negativas. Muchas otras marcas de manzanas ya han bajado sus precios a alrededor de 200 yuanes [30,76 USD] por caja. El mercado chino normalmente experimenta un período pico de ventas alrededor del Día de Barrido de Tumbas [5 de abril], pero este año el movimiento del producto dejó que desear".

Manzanas Sassy de Nueva Zelanda

"Nueva Zelanda ha presentado una nueva variedad de manzana, la Sassy. Esta variedad temprana ya está disponible en el mercado chino. La manzana Sassy es un híbrido de las manzanas Jazz, Fuji y Pacific Rose. Su piel es rojo brillante y lustrosa. Esta manzana es crujiente y tiene un sabor dulce y fragante. Además, su cáscara es rica en antocianidinas naturales. El volumen de suministro sigue siendo bastante pequeño, y tiene un precio que ronda entre 320-330 [49,22-50,76 USD] por caja. Siempre hemos mantenido que las zonas de producción necesitan mejorar continuamente e introducir nuevas variedades de manzana. Si ponemos como ejemplo la marca Taylor, presentó su nueva variedad de manzana Taylor King. Es una manzana dulce y firme. Además, es más atractiva que las Gala que entran en el mercado más o menos al mismo tiempo. Las manzanas King recibieron excelentes comentarios de los consumidores cuando llegaron al mercado el año pasado y el movimiento del producto no sufrió contratiempos. Este año las manzanas King llegaron un poco más tarde", dice Sharon.

La manzana Taylor King

Faikee Fruit Limited vende principalmente manzanas Taylor importadas de Nueva Zelanda. Sharon explica las ventajas de estas manzanas: "Las manzanas que se venden bajo la marca Taylor son uniformemente brillantes, dulces y fragantes, con el nivel adecuado de acidez para equilibrar el sabor. Taylor es una empresa familiar. Supervisa de cerca cada etapa del proceso de cultivo de sus manzanas, por lo que la calidad del producto es fiable. demás, Taylor utiliza la tecnología Smart Fresh para conservar la calidad, el sabor y el aspecto de sus manzanas, que se mantienen frescas del campo a la mesa".

Para más información:
Zheng Junfeng
Faikee Fruit Limited
Tel.: +86 180 2223 7000
E-mail: feng@faikeefruit.com 

Fecha de publicación: