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El comercio electrónico proporciona nuevas ideas de ventas para las frutas de Liangshan

El precio de las cerezas chinas se ha duplicado

Gracias a sus condiciones naturales y geográficas únicas, Dechang, un condado de la prefectura autónoma de Liangshan Yi, perteneciente a la provincia de Sichuan, es un lugar ideal para la producción de cerezas, moras, fresas, nísperos y otras frutas. En particular, la aldea de Jiaoban, en la ciudad de Dezhou, en el condado de Dechang, es conocida como la "ciudad natal de las cerezas".

En los últimos años, con la ayuda del comercio electrónico, el desarrollo económico del condado de Dechang ha alcanzado un nuevo pico. Las estadísticas muestran que en el 2021, el PIB del condado de Dechang fue de 8.610 millones de RMB, y el volumen de transacciones de la plataforma de comercio electrónico alcanzó los 750 millones de RMB, lo que representa casi el 9%. El comercio electrónico se ha convertido en una fuerza importante que impulsa la economía local.

A mediados y principios de abril de cada año, las moras y cerezas en las montañas y llanuras del condado de Dechang están maduras. Las cerezas son una de las frutas más representativas en el condado de Dechang. Las cerezas producidas en la zona son de primera calidad debido a su carne gruesa, piel delgada, delicioso sabor y dulzura, y son profundamente amadas por la gente de los alrededores. Como resultado, el condado tiene más de 300 hectáreas dedicadas a los cerezos Zhonghua que producen alrededor de 3.000 toneladas de cerezas. La Aldea de Jiaoban, que queda a una altitud de 1.400-2.000 metros, es su principal área de producción.

El comercio electrónico abre nuevos canales para la venta de frutas de Dechang
En comparación con el condado de Dechang, que es rico en varias frutas, el ambiente de tráfico en esta área no está desarrollado. Si bien es cierto que la apertura de la autopista Yaxi ha abierto la ruta norte-sur para el condado de Dechang, la ruta este-oeste sigue bloqueada. Antes de 2019, y teniendo en cuenta que las cerezas generalmente solo están disponibles durante 20 días y no son fáciles de almacenar y transportar, los productores de Jiaoban solo podían entregar cerezas maduras a los vendedores en Xichang, Chengdu y otros lugares cercanos al condado. Por tanto, los productores tenían ingresos limitados.

El auge del comercio electrónico dio un giro a esta situación, como bien ejemplifica la vivencia de Lai Jianfeng. Al principio, solo le gustaba publicar los frutos plantados en plataformas sociales. Más tarde, encontró oportunidades de negocio y aprovechó la oportunidad de las ventas de comercio electrónico para traer nueva vitalidad a su ciudad natal. Lai Jianfeng, de 44 años, se dijo con franqueza: "Quiero llevar los frutos de mi ciudad natal a más lugares".

Lai Jianfeng comenzó a buscar una plataforma de comercio electrónico para la venta de frutas. Finalmente decidió abrir su primera tienda en línea en la nueva plataforma de comercio electrónico de Pinduoduo, debido a su bajo umbral y gran tráfico. Lai Jianfeng ha hecho grandes esfuerzos en la recolección, embalaje y transporte de cerezas con el fin de garantizar que los consumidores tengan una experiencia agradable de compra y ampliar aún más el mercado de ventas de la aldea de Jiaoban.

Según Li Pei, subdirector de la Oficina de Negocios y Cooperación Económica y Relaciones Exteriores de Dechang, los esfuerzos del condado de Dechang para promover el comercio electrónico en las zonas rurales y movilizar a los agricultores para vender productos agrícolas locales en línea se remontan a 2015. En 2017, el condado de Dechang creó un clúster de la industria del comercio electrónico a nivel de condado bajo el apoyo de este proyecto. En el futuro, el condado de Dechang prestará más atención a la creación y construcción de marcas públicas de productos agrícolas, para que más consumidores puedan reconocer a Dechang, confiando plenamente en el poder del comercio electrónico para mejorar aún más la popularidad y reputación de los productos agrícolas de Dechang, según Li Pei.

Fuente: cnBeta.COM 

 

 

Fecha de publicación: