¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe sobre el mercado de la almendra - Kanopée Sarl

"Los volúmenes expedidos o vendidos hasta la fecha siguen siendo inferiores a los del año pasado"

España se vio afectada por las heladas de principios de abril. Todavía es demasiado pronto para estimar el impacto en la cosecha de este verano, pero los primeros rumores apuntan a un "destrozo" de entre el 10% y el 50%. Por ello, los precios han subido.

Los daños causados por las heladas que afectaron a California en marzo parecen ser considerables en el norte, pero relativamente escasos en el resto de las zonas de producción, con un impacto limitado en la cosecha de 2022. Ahora circulan pocas ofertas sobre la próxima cosecha o con una prima. La estimación "subjetiva" oficial se publicará el 12 de mayo, y seguramente irá acompañada de una nueva dinámica de mercado, ya que es muy esperada. Terra Nova publicó la semana pasada su estimación no oficial, que también es muy esperada. El famoso comerciante espera una futura cosecha californiana de 2.900 millones de libras (1,3 Mt) con un rendimiento medio de unas 2.100 libras/acre (953 kg/0,405 ha) para 1.380.000 acres (558.466 ha) cultivados. Aunque es inferior a la media de los rendimientos de los últimos 10 años, algunos dicen que esta cifra es demasiado "optimista" para un año afectado por las heladas y la sequía.

Demanda
El mes de marzo es el cuarto mes consecutivo en el que se produce un aumento del volumen de ventas con respecto a N-1. Esto se refleja ahora en los compromisos (ventas registradas no enviadas), que por primera vez este año son superiores a los del año pasado (+2,55%). Cabe destacar la actividad sostenida de la India, que no tendrá más remedio que comprar todas sus necesidades de la cosecha de 2021 para cubrir el consumo de Diwali, debido a los retrasos logísticos. Por otro lado, la actividad se está ralentizando en Oriente Medio debido al Ramadán y es casi nula en China, que sigue experimentando confinamientos. Europa es bastante heterogénea y sufre de peligros logísticos.

Los volúmenes enviados o vendidos hasta la fecha siguen siendo inferiores a los del año pasado (-15% y -10% respectivamente). La actual crisis logística en Asia y Estados Unidos está distorsionando el mercado, generando enormes retrasos en los envíos y, sin duda, no mantendrá el nivel de salidas por debajo de los 800 millones de libras (363.000 t). Este gran volumen no embarcado es un techo de cristal que debería limitar la subida de precios en caso de una mala cosecha en 2022.

Para más información: 
Louis  Pimpaud
Kanopée Sarl
28 rue Gabriel Lippmann
L-1943 Luxemburgo
Tel.: + 352 27 91 45 56
Móvil: + 352 621 26 34 54
l.pimpaud@kanopee.lu    
https://kanopee.lu/      

Fecha de publicación: