Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Edullesa se prepara para una caída de la exportación de fruta en verano

El consejo de administración de Edullesa analizó el jueves las perspectivas exportadoras de la próxima campaña frutícola de verano teniendo en cuenta los efectos de las heladas, que han diezmado la producción de unas 50.000 hectáreas de Lleida, en especial en el caso de especies de hueso. A ellas hay que sumar las pérdidas de producción se repiten en Aragón y también en Murcia, donde el pedrisco se ha cebado con los campos de Cieza, Calasparra y Jumilla.

En este contexto de graves efectos por la meteorología, se prevé una clara reducción de los envíos de fruta a otros países y que el grueso de la cosecha que se pueda salvar tenga como destino los mercados más cercanos. Todo ello después de un 2021 en el que la entrada en vigor del Brexit a efectos comerciales se tradujera en que Edullesa acabara el ejercicio multiplicando por diez sus trámites; en concreto, se llegaron a superar las 12.000 exportaciones anuales. El año pasado los principales mercados fueron Inglaterra y Brasil, además de muchos de los países de Sudamérica, África y Oriente Medio.

Por otra parte, Edullesa tiene previsto elaborar un plan estratégico a entre tres y cinco años vista para anticiparse a los posibles cambios que se puedan prever en el sector logístico. La gerente de Edullesa, Irene Marqués, explicó que se trata de analizar el encaje en la evolución del sector de la logística y la apuesta de Lleida y Catalunya como un verdadero hub.

Se trata de ofrecer el mayor valor añadido posible desde la empresa y sus instalaciones, en el polígono El Segre, que da servicio a un buen número de compañías, en especial de Lleida, pero también de todo el Valle del Ebro. Edullesa está participada por la Paeria, la Diputación, la Cámara de Comercio y Afrucat. Es un Almacén de Depósito Temporal y dispone de tres espacios diferenciados: seis muelles a temperatura refrigerada dedicados a alimentación humana de origen vegetal; un muelle de refrigeración/congelación dedicado a la alimentación humana de origen animal; y una zona productos industriales.

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor