Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La "difícil" temporada de mandarina Orri de Israel está a punto de terminar

La temporada de la mandarina premium israelí Orri, descrita como "difícil", casi ha terminado, con tan solo una semana de envíos por delante. Jacobo Strimling, de Mehadrin, los mayores productores y exportadores de cítricos y otras frutas y hortalizas de Israel, dice que han tenido una temporada muy heterogénea y complicada. El motivo fueron las lluvias caídas a principios de temporada, el encarecimiento del transporte y el envasado, la fuerte moneda local y los retrasos en los envíos, además de la guerra rusa en Ucrania, todo lo cual ha contribuido a las dificultades experimentadas.

"Ha sido una temporada muy difícil, principalmente por el aumento del coste del flete marítimo, que se ha disparado a casi el doble, al menos en los mercados en los que soy responsable, que incluyen los Estados Unidos y Canadá. El encarecimiento de los materiales de embalaje también ha sido otro problema complicado, así como la fortaleza de la moneda local frente al euro o al dólar estadounidense. Los puertos han tenido un tráfico y unos retrasos inusuales, lo que ha complicado ofrecer un producto premium".

"También el intenso tráfico en los puertos ha provocado retrasos, además de los retrasos en el transbordo y los cierres de puertos debido a la falta de mano de obra. La temporada de Orri israelí está a punto de terminar, pues todavía estamos cargando algunos volúmenes reducidos a Europa. Pronto conoceremos los resultados finales, dado que algunos productos siguen en el agua rumbo a muchos destinos diferentes", dice Strimling.

La variedad Orri, desarrollada en Israel y vendida como premium en los mercados del mundo, ha tenido dificultades para capitalizar su posición esta temporada. "Desde el punto de vista del marketing, Norteamérica también ha sido sumamente difícil, puesto que Marruecos y California han inundado los mercados a precios muy bajos, lo que apenas no le ha dejado margen de desarrollo a la variedad premium Orri", explica.

En Israel, los volúmenes de Orri han sido levemente inferiores en comparación con el año pasado. Al inicio de la temporada experimentamos algunas lluvias que retrasaron los volúmenes, pero nos recuperamos sin comprometer ningún programa de forma dramática", cuenta Strimling.

"El conflicto de Rusia ha afectado a nuestros programas de manera seria porque hemos tenido que desviar muchos contenedores a nuestras filiales europeas. Nuestros programas de pomelo rojo en Norteamérica se han aprovechado de la merma del producto de Texas y Florida, así como del retraso en Sudáfrica, pero, desafortunadamente, los incrementos antes mencionados alteraron lo que se presentaba como una temporada muy positiva", explica Strimling.

Pomelo rojo de Mehadrin

Otros productores de Orri radicados en Israel indican que es una variedad vecera, por lo que la producción varía de unos años a otros. Este es un año de baja carga productiva con menores volúmenes. "Esperamos una mayor cosecha de Orri el próximo año", adelanta Strimling.

Para más información: 
Jacobo Strimling
Mehadrin
Tel.: +972-527908241
Email: JacoboS@mehadrin.co.il 
www.mehadrin.co.il    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor