¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los recolectores robóticos cosechan doble éxito en Portugal

Una empresa radicada en Cambridge ha dado importantes pasos adelante en el desarrollo de una gama de robots cosechadores de fruta para ayudar al sector agrícola. Los robots recolectores de frambuesas desarrollados por Fieldwork Robotics se han lanzado comercialmente en dos fincas en Portugal.

Los robots –equipados con cuatro brazos recolectores– están trabajando con éxito de manera autónoma gracias a su tecnología de sensores y sus pinzas, que se han rediseñado totalmente para reducir el resbalamiento y acortar el tiempo de cosecha. Como resultado, la fruta recolectada ha pasado todos los controles de calidad, y ahora la empresa trabaja para aumentar la velocidad del proceso de recolección con el fin de que cada robot recoja 2 kilos de fruta por hora. También se está avanzando en los esfuerzos de reducir los costes de producción, con cambios en los materiales utilizados para la fabricación de los robots que se espera que abaraten los costes en más de un 20 por ciento.

Fieldwork Robotics se fundó en 2016 para desarrollar y comercializar el trabajo del Dr. Martin Stoelen, profesor de robótica, y ahora la empresa está radicada en The Paddocks Business Centre, en Cambridge.

Fuente: businessweekly.co.uk

Fecha de publicación: