¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sarwat Radwan, de AKL Exofresh (Alemania):

"Las primeras sandías marroquíes gozan de una posición de mercado ventajosa"

La clásica fruta de verano ya está llegando al mercado alemán, incluidas las sandías, que en estos momentos se importan principalmente de África. La temporada de Senegal está llegando a su fin, mientras que se están ofreciendo lotes de Mauritania para cerrar la brecha. "Esperamos las primeras ofertas de Marruecos en estos días", dice Sarwad Radwan, importador especializado y director de la empresa alemana AKL Exofresh GmbH.

Los primeros envíos desde Marruecos llegan una semana más tarde que el año pasado, dice Radwan. "Al igual que en gran parte del sur de Europa, también hubo un frente frío en Marruecos, por lo que el tamaño de las primeras sandías no fue óptimo para la exportación. El peso por sandía estaba entre 5 y 11 kg, mientras que los calibres buenos se mueven entre 10 y 15 kg. El contenido de azúcar de los primeros lotes tampoco era bueno, por lo que preferimos retrasar un poco las importaciones".

Derecha: Al igual que muchos otros productos frescos, las sandías se venden actualmente a precios bastante altos.

El tiempo como factor decisivo
La sandía es una fruta que destaca por su tamaño. "Durante la temporada alta, una pieza suele pesar unos 12 kg, aunque las he visto también de entre 16 y 20 kg. En comparación con otros países de origen, Marruecos es conocido por sus sandías de gran calibre".


Carga de las primeras sandías tempranas de Marruecos

Aunque los primeros frutos ya se han cosechado en España, Radwan espera que los grandes volúmenes lleguen al mercado alemán más adelante. "España, pero también Grecia e Italia, enviarán cantidades mayores en unas pocas semanas. No hay mucha competencia desde el hemisferio sur, por lo que las primeras sandías marroquíes disfrutan de una posición de mercado ventajosa". Radwan dice que el factor decisivo para las ventas no es tanto la competencia, sino las condiciones meteorológicas. "Actualmente, el tiempo está jugando a nuestro favor. Cuando brilla el sol, las sandías y los melones se venden como pan caliente".


Naranjas egipcias de la variedad Valencia

Buenas perspectivas de mercado para las naranjas Valencia egipcias
Lo mismo se aplica a las naranjas Valencia egipcias comercializadas por la empresa alemana. "Las naranjas de zumo egipcias se han hecho rápidamente un nombre en los últimos años. Es un artículo que se usa mucho en el sector hostelero. De hecho, cuando el sector horeca cerró sus puertas el año pasado, lo notamos de inmediato. Esperemos que las temperaturas sigan siendo altas, ya que esto favorecerá la demanda".

Imágenes: AKL ExoFresh GmbH 

Para más información:
Sarwat Radwan
AKL ExoFresh GmbH
Mallinckrodtstrasse 320
44147 Dortmund (Alemania)
Móvil: +49 (0) 1735651237
Tel.: +49(0) 231 99367074
Fax: +49(0) 231 22522876
info@aklexofresh.de   
www.aklexofresh.de

Fecha de publicación: