GrubMarket adquiere Salix Fruits

GrubMarket ha anunciado que ha concretado la adquisición de Salix Fruits, empresa con sede en Buenos Aires, Argentina, importadora y exportadora global de fruta fresca. La empresa tiene cientos de productores en más de 20 países y atiende a más de 450 clientes en 50 países de todo el mundo, incluidos Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, España, India y los Estados Unidos.

Fundada hace casi 10 años por los veteranos de la industria de la fruta fresca Juan González Pita y Luis Elortondo, Salix Fruits sigue bajo la administración de Pita (director de Operaciones), junto con Alejandro Moralejo (director ejecutivo) y Daniel Calvo (director financiero). En la actualidad, Salix Fruits es una empresa líder en la importación y exportación de fruta fresca a nivel mundial, que envió miles de contenedores de productos en 2021 y generó un crecimiento interanual de ingresos de dos dígitos durante los últimos años. Salix Fruits también tiene una sólida reputación en la adopción proactiva de tecnología.

“Nos enorgullece ser la primera adquisición sudamericana de GrubMarket y esperamos ser parte del continuo proceso de expansión en el continente. Esperamos sinceramente unirnos al equipo de GrubMarket y llevar más alimentos frescos orgánicos y directos del productor a los clientes finales de GrubMarket”, afirmó Juan González Pita, cofundador y director de Operaciones de Salix Fruits.

Según Mike Xu, director ejecutivo de GrubMarket: “La adquisición de Salix Fruits marca nuestra expansión oficial hacia Sudamérica, lo que muestra nuestras capacidades de crecimiento rápido y rentable en los mercados nacional e internacional. Ya hemos forjado sólidas relaciones con agricultores y productores en la mayoría de los países sudamericanos, lo que nos ha permitido convertirnos en uno de los mayores proveedores de frutas sudamericanas en los Estados Unidos. Hoy, a través de nuestra adquisición de Salix Fruits, aportaremos nuestra red de comercio electrónico y nuestras capacidades de tecnología de software para permitir la transformación digital a escala global. Juan y el increíble equipo de Salix Fruits han ampliado la empresa para lograr un sólido crecimiento de los ingresos y la rentabilidad. Además, son un equipo con visión de futuro, con experiencia en la adopción de nuevas tecnologías para sus productores y clientes de fruta fresca. Nos entusiasma darle la bienvenida al equipo de Salix Fruits a la familia GrubMarket”.

Como parte de la cartera de GrubMarket, Salix Fruits ahora utilizará el paquete de software WholesaleWare de GrubMarket, la plataforma de software como servicio de la empresa, que ofrece a los mayoristas y distribuidores de la industria alimentaria una gestión financiera perfecta, grandes capacidades de ventas, pedidos intuitivos en línea, gestión precisa de inventarios, rastreo y seguimiento de lotes, contabilidad de productores, soporte automatizado de enrutamiento y logística y aplicaciones móviles.

 

Fuente: diariohorizonte.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor