¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Comité de Uva de Mesa de Chile y JD.com se asocian para incentivar consumo en China

El Comité de Uva de Mesa de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) ha proyectado que el volumen total de exportación de uva de mesa chilena en esta temporada alcanzará los 84,6 millones de cajas de 8,2 kilos (693.707 toneladas métricas), aumentando un 29,3% respecto a la temporada pasada.

Los datos de ASOEX muestran que hasta la semana 14 (del 4 al 10 de abril) las exportaciones de uva de mesa fresca de Chile de esta temporada se situaron en 485.217 toneladas, representando el 69,95% del total proyectado para la temporada y superando en un 6,2% las previsiones.

El mes de abril marca el punto álgido de las llegadas de uva de mesa chilena a China y los volúmenes de envío han aumentado de forma constante en las últimas semanas. Por ello, para incentivar el consumo de este importante volumen de fruta, el Comité de Uva de Mesa de Chile ha profundizado esta temporada su cooperación con el gigante del comercio electrónico chino JD.com, que ahora está sirviendo como canal de promoción online clave para las uvas de mesa chilenas.

El 8 de abril, el Comité de Uvas de Mesa de Chile y JD.com lanzaron una promoción de tres semanas denominada como el “Festival de la Uva” con cupones de descuento de alto valor para atraer a los consumidores a comprar uvas de mesa chilenas en línea. Los pedidos de los clientes son entregados por el servicio logístico propio de JD.com, que está vendiendo variedades de uvas chilenas verdes y rojas sin semillas en la sección de frutería autogestionada de su plataforma de comercio electrónico.

Los distintos tipos de uva ocupan el 30% de la superficie de plantación de fruta en Chile y las uvas de mesa son la segunda categoría de fruta fresca de exportación de Chile –después de las cerezas– hacia el mercado de China. Además, Chile es el principal proveedor de China de uva de mesa importada.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: