Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La campaña de papas se acerca a su final en la provincia cubana de Cienfuegos

La campaña de papa 2021-2022 cerrará esta semana en la empresa agropecuaria Horquita, de la provincia cubana de Cienfuegos y prevé la cosecha de 5.430 toneladas con rendimientos promedios que, según Rolando Pérez Ramos, director de esa entidad ubicada en el municipio de Abreu, han alcanzado las 19,8 toneladas por hectáreas.

Las lluvias de octubre retrasaron el inicio de las siembras en la provincia, de manera que las primeras 80 ha de las 300 planificadas para esa campaña se sembraron a finales de noviembre de 2021, con semilla de factura nacional, mientras la plantación de la semilla importada –220 ha– debió realizarse entre diciembre y enero, fuera del periodo óptimo.

Esta campaña se implantaron más de una decena de variedades de ese cultivo, entre las cuales destacan Santana y Atlas, con destino a la población, a la red hotelera y para garantizar la semilla de la próxima campaña, en octubre de 2022.

No obstante, afectados por el recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, que impide al país adquirir insumos requeridos y los paquetes tecnológicos para este tipo de cultivo, la provincia disminuyó en 50 ha el área a plantar, en relación con la anterior campaña.

 

Fuente: acn.cu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor