¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los consumidores prefieren la producción local

"Cae el precio de las fresas en Bélgica por acumulación de oferta"

"La ley de la oferta y la demanda", dice Miguel Demaeght, director de ventas de Frutas de la subasta y cooperativa belga BelOrta, acerca de la caída de los precios de las fresas el viernes pasado y el lunes. "Y es que todavía hay bastantes volúmenes de fresas españolas en el mercado. No tanto en Bélgica, sino en los países a los que nosotros solemos enviar algunos volúmenes en esta época del año".

Tarrina de plástico reciclado rPet

Solapamiento
Además, tanto en Bélgica como en Países Bajos, las cosechas de diferentes sistemas de cultivo se están solapando más que en otros años, debido a que este invierno los invernaderos no se han calentado como de costumbre, de acuerdo con Miguel. "Muchos invernaderos, que ya deberían haber estado en el pico de su producción, entraron en producción más tarde, en el mes de abril, por lo que el pico coincide con el de otros sistemas de cultivo". Miguel comenta que la caída de los precios no se limita a las fresas, sino que las hortalizas también se ven afectadas por esta situación de mercado. 

Vacaciones
Por el lado de la demanda, Miguel no ve factores determinantes. En general, no cree que las vacaciones, primero en Bélgica y Alemania y ahora en Países Bajos, tengan consecuencias para el mercado. "El mes pasado hubo vacaciones en varios lugares, aunque no creo que sea un factor importante".

Mayor demanda de los consumidores
El gerente de ventas espera que la caída de precios sea temporal e informa de que los precios en la subasta ya mostraron un pequeño repunte el martes. "Nos comentan que no hace tan buen tiempo en Huelva en estos momentos. Sin duda, esto afectará a la producción y tendrá su impacto en las condiciones de mercado aquí en Bélgica". Por otro lado, los precios más bajos hacen que los consumidores se decanten por el producto de cultivo local. "Una caja de fresas belgas u holandesas se ha vuelto más asequible para los consumidores en estos momentos. Y es que el precio es un factor determinante para muchos consumidores", señala Miguel. "La pregunta es si el precio en los supermercados también se ajustará rápidamente".

Para más información:
Miguel Demaeght
BelOrta
mde@belorta.be 
www.belorta.be

Fecha de publicación: