Preocupación entre los productores peruanos de mango de Moro, Áncash

“El mango que tenemos es de calidad, pero el precio se ha reducido notablemente"

El color rojo del mango cultivado en el distrito de Moro, en Áncash, lo hace especial y más atractivo respecto a la fruta de otras regiones. “Moro tiene condiciones climáticas muy particulares que permiten que tengamos un producto premium y que, gracias a dichos atributos, es exportado vía aérea a mercados cuyos consumidores prefieren una fruta casi madurada en el árbol”, explicó el director ejecutivo del Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR), Juan Cerna Espinoza.

La cosecha en este distrito del valle de Nepeña que cuenta con una frontera agrícola de aproximadamente mil hectáreas de cultivo de mango es buena; sin embargo, contrasta con el precio que tiene el producto debido a que hubo una reducción de hasta un 50% respecto a la campaña anterior.

“Esperábamos un mayor precio, pero por causas como la guerra (Rusia – Ucrania) ha bajado de manera preocupante. Ojalá no haya una especulación (de exportadoras)”, puntualizó el titular de SEDIR, Juan Cerna.

La productora Silja Solís también se mostró preocupada por la reducción de los precios. “El mango que tenemos es de calidad, pero el precio se ha reducido notablemente. Y es más preocupante porque el costo de los fertilizantes también ha subido”, anotó.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor