¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Magnus Nilsson: "Nueva vida para los niños de Ecuador y del resto del mundo"

Las ventas de una banana ecológica sueca hacen sonreír a 500 niños con labio leporino

Hace algo más de un año, Ewerman, a través de su marca de bananas ecológicas Daily Greens, inició una colaboración con Operation Smile Sweden. Cada banana ecológica vendida en 2021 contribuyó a pagar las intervenciones quirúrgicas de los niños nacidos con labio leporino. El primer año de colaboración recaudó la increíble cantidad de 117.000 euros, que permitieron operar a 500 niños de todo el mundo.


Magnus Falk (izda.), de Daily Greens y Ted Henningsson, de Operation Smile, celebrando el logro. 

Según Magnus Nilsson, de Ewerman, todas las empresas del grupo Greenfood, los proveedores y los clientes del retail de toda Suecia participaron en el proyecto. "Estamos muy contentos y orgullosos, y hemos recibido muchos comentarios de empleados, productores, exportadores, otros retailers y también la competencia, a quienes les agrada una mayor causa que la mera venta de bananas. Participaron todas las empresas de Greenfood, Ewerman, Trädgårdshallen y Lundgrens Primörer. También Citygross, Martin & Servera, Grönsakshallen Sorunda, Svensk Cater y muchos mayoristas y supermercados de Suecia se sumaron a la campaña", dice con entusiasmo Nilsson.

Las vidas de muchos niños de Ecuador, el mayor proveedor de bananas del mundo, cambiaron gracias a esas intervenciones quirúrgicas.

"Operation Smile tiene una base de quirófanos en Ecuador donde tratamos de concentrar y ayudar a tantos residentes como sea posible. Pero, por descontado, también ayudamos a niños de otros países que lo necesitan. Hay que pensar que la decisión de ayudar de nuestros clientes les cambia la vida por completo a esos niños", explica Nilsson.

De media, los suecos consumen en torno a 100 bananas cada año. Durante más de un año, también ha habido bananas beneficiosas más allá del aspecto puramente nutricional. Para marcar la diferencia, Ewerman, a través de Daily Greens, decidió que cada caja de bananas importada generaría una contribución para Operation Smile. 

Annika Billing, secretaria general de Operation Smile Sweden, indica: "Nuestras operaciones dependen completamente de nuestros voluntarios, donantes y socios. El dinero que recibimos a través de la colaboración con Daily Greens nos ayuda a dedicar a niños y jóvenes esa intervención quirúrgica de una hora que necesitan para llevar una vida normal. Imagina la diferencia que puede conseguir una banana".

"Nuestros clientes han apoyado esta campaña de manera activa desde el principio y siguen haciéndolo. Mathem y Fruktbudet también se unieron a la campaña de 2022. Sí, vamos a continuar. Intentaremos mejorar los resultados este año, pero estamos un poco limitados este año porque ya estamos madurando al máximo de nuestra capacidad. No obstante, vamos a construir unas nuevas instalaciones de vanguardia con la capacidad de incrementar los volúmenes para el próximo año y las próximas décadas", concluye Nilsson.

Para más información:
Magnus Nilsson
EWERMAN AB
Tel.: +46 (0) 42 490 11 01
Email: magnus.nilsson@ewerman.se 
www.ewerman.se 

Fecha de publicación: