¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Sperl, de Cobana GmbH & Co. KG (Alemania), sobre la temporada de manzanas de ultramar:

"Los problemas en el transporte marítimo son omnipresentes en este momento"

Las primeras manzanas Royal Gala de Nueva Zelanda llegaron a Cobana GmbH & Co. KG en la semana 16. La empresa de Hamburgo se ha especializado en manzanas de ultramar, importando toneladas de frutas de pepita de Nueva Zelanda, Chile, Argentina y Sudáfrica cada año entre abril y octubre y vendiéndolas en Alemania y los países vecinos. Sin embargo, debido a la complicada situación del transporte de mercancías, se avecina una temporada difícil, dice el vendedor Patrick Sperl.


Jürgen Boruszewski, director de Cobana, y Patrick Sperl (dcha.) en Fruit Logistica 2022

"Los problemas logísticos en el transporte marítimo son omnipresentes en este momento", dice Sperl. Según las autoridades, hay alrededor de 500 barcos en el puerto de Shanghái, un centro logístico para el transporte marítimo desde Oceanía a Europa, que no se pueden descargar. "Además, también en el puerto de Róterdam se acumulan los retrasos, por lo que los tiempos de tránsito son significativamente más largos. A esto hay que sumar que las plantas de envasado en origen no operan a plena capacidad. Hasta el comienzo de la temporada alta en la semana 18-19, habrá escasez de producto".

Según Sperl, las condiciones del mercado tampoco son óptimas para la comercialización de frutas de pepita de ultramar. "Puesto que las existencias de manzanas nacionales de la anterior cosecha todavía son grandes, los productos importados no encuentran un mercado despejado. Por lo tanto, los exportadores neozelandeses se centran cada vez más en el mercado asiático, donde los precios suelen ser más atractivos".

Las tarifas marítimas son más altas que las del año pasado. Sin embargo, es difícil estimar cómo se desarrollará el nivel de precios durante la campaña.

Volúmenes de importación estables
Aunque Cobana se ha especializado en las manzanas neozelandesas a lo largo de los años, también se importan lotes de Chile, Argentina y Sudáfrica. "Esperamos las primeras Pink Lady de Chile en la semana 21/22, después de lo cual la oferta del hemisferio sur definitivamente comenzará a aumentar. Para entonces, espero también mayores cantidades de Royal Gala y Braeburn de Nueva Zelanda", dice Sperl. La campaña de ultramar termina tradicionalmente con los últimos envíos de Pink Lady a mediados o finales de octubre.

A pesar del debate sobre el clima y la fuerte tendencia hacia productos de cultivo local, el volumen de suministro de manzanas de ultramar se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, continúa Sperl. Dentro de la oferta del hemisferio sur, sin embargo, ha habido cambios. "Chile tiene, con diferencia, la mayor participación de mercado en Pink Lady, mientras que casi no hay nuevas plantaciones de Braeburn en Nueva Zelanda. Sudáfrica, por otro lado, se ha convertido en un país proveedor interesante para Europa debido a su proximidad geográfica y los tiempos de tránsito más cortos".

Para más información:
Patrick Sperl 
Cobana GmbH & Co. KG
Tel.: +49 (0)40-30 30 5-241
ps@cobana.com  
www.cobana-fruchtring.com 

Fecha de publicación: