¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los mercados más lejanos consideran dejar de pedir peras frescas chinas antes de tiempo, pues los envíos tardan demasiado"

La nueva temporada de peras frescas está a punto de comenzar en China y las ventas de las peras almacenadas están llegando a su fin. Sin embargo, algunos comerciantes de mercados lejanos ya han decidido dejar de hacer nuevos pedidos de peras, ya que los retrasos en los puertos causan retrasos significativos en el movimiento de productos. Li Xixi, portavoz de Hebei Xionghan Fresh Produce Co., Ltd., nos habla sobre las condiciones actuales del mercado de exportación de peras frescas.

"El mercado indonesio comenzó a prepararse para Eid-al-Fitr a finales de marzo, lo que estimuló la demanda de peras procedentes de China. Durante un tiempo, el precio de compra de las peras Crown en las zonas de producción de China aumentó entre 10 y 30 yuanes [1,51-4,53 USD] por semana. Este aumento repentino de la demanda agotó gran parte de las reservas. En algunas zonas de producción, los proveedores incluso se mostraban reacios a vender. En la actualidad, hay aproximadamente un 15% menos reservas de peras Crown que en la misma época del año pasado", dice Li.

"El mercado indonesio terminó los preparativos hace dos semanas, por lo que el movimiento del producto se ha desacelerado significativamente. El precio de las peras Crown, aunque estable, ha disminuido un poco. El precio bajó a 20 yuanes [3,02 USD] antes del comienzo del Ramadán. Los proveedores de las zonas de producción de peras ya han empezado a ofrecer precios reducidos en previsión de una nueva caída de los precios, pero como las reservas de peras Crown son bastante bajas, el precio se ha mantenido relativamente estable".

Además de Indonesia, Malasia también es un importante mercado de exportación para Xionghan Fresh Produce. "Nuestros volúmenes de exportación a otros mercados han sido regulares. Sin embargo, nuestros clientes en Malasia nos dijeron que el mercado de frutas allí está bastante deprimido en este momento. Las ventas de manzanas y peras son bastante lentas y los precios no son demasiado altos. El volumen total de las exportaciones ha disminuido entre un 10% y un 15% en comparación con el mismo período del año pasado".

"Nuestro volumen de pedidos es estable en este momento. Sin embargo, algunos de nuestros clientes más lejanos han decidido terminar sus contratos de pedido antes de lo habitual. Los mercados distantes deben afrontar largos tiempos de envío debido a los retrasos en los puertos congestionados. Los clientes de Vancouver, por ejemplo, siguieron comprando peras frescas hasta mediados de mayo del año pasado, pero este año dejaron de comprar peras frescas a mediados de abril".

"Un envío tarda de Qingdao a Vancouver solo de 12 a 15 días, pero los clientes tienen que esperar otros 20 días porque el puerto de Vancouver está congestionado. En un caso extremo, un cliente recibió sus peras 51 días después de que las despacháramos. La calidad de las peras no disminuyó notablemente, pero los clientes han decidido poner fin a sus pedidos antes de lo habitual para evitar los problemas causados por los retrasos".

Sobre las perspectivas para la nueva temporada de exportación de peras frescas, Li señala: "Las condiciones actuales sugieren que el volumen de producción en la nueva temporada disminuirá. Además, las tarifas de envío en varios puertos de todo el mundo no han mostrado una caída significativa. Solo los gastos de envío a algunos puertos de América del Sur y el Oriente Medio han disminuido. Las tarifas de envío a Australia, Nueva Zelanda, Europa y América del Norte siguen aumentando ligeramente cada semana. Por eso esperamos que los precios de compra suban la próxima temporada".

"Ya hemos hablado con nuestros clientes sobre sus planes de compra para la próxima temporada. Clientes de Europa y América del Norte nos han manifestado su interés en proteger el medio ambiente, en particular en lo que se refiere a los métodos de envasado. Muchos clientes desean reducir el uso de plásticos y reducir la contaminación ambiental. Estamos en la misma línea con nuestros clientes y hacemos todo lo posible para reducir el uso de plásticos en los envases".

Para más información:
Li Xixi
Hebei Xionghan Fresh Produce Co., Ltd.
Shijiazhuang Star Crown Import and Export Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 175 0320 2183
WhatsApp: +64211840824
E-mail: xixi.li@xgfreshproduce.com
www.xgfreshproduce.com