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Las exportaciones de ajo chino alcanzaron una cifra récord en marzo

En marzo, el ajo de almacenamiento mostró una tendencia de recuperación, pero el aumento de precios no fue evidente y el mercado continuó fluctuando a un nivel bajo durante todo el mes. Con la llegada de nuevos ajos, hay un afán de reducir el volumen de los almacenes, y la presión en el lado de la oferta no se puede subestimar. Al mismo tiempo, también van surgiendo problemas de calidad en los ajos almacenados, como dientes congelados, ablandamiento y brotación de ajo, lo que ha incrementado la intención de exportar el producto. Algunos vendedores con ajo comprometido han decidido bajar el precio de venta del producto. Debido a la pandemia, la demanda del mercado interno es limitada y los comerciantes compran con cautela. Si bien es cierto que la exportación en la segunda mitad de la temporada ha impulsado el mercado, el crecimiento del mercado es débil. En general, el precio ha tocado un nuevo mínimo este mes desde la apertura del almacén.

Resumen de las exportaciones
China exportó 191.900 toneladas de ajo en marzo de 2022 por un valor total de 219.708.300 US$ (incluyendo ajo fresco, refrigerado, seco, en salmuera y conservado en vinagre o ácido acético).

El volumen de ajo fresco o refrigerado exportado fue de alrededor de 164.200 toneladas, un 27,40% más que las 128.900 toneladas exportadas en el mismo periodo del año pasado. El valor total de las exportaciones fue de 148.718.700 US$, aproximadamente un 10,69% más con respecto a los 134.359.900 US$ obtenidos en el mismo período del año pasado.

En marzo de 2022, los diez principales países/regiones que recibieron ajo fresco o refrigerado de China fueron Indonesia, Vietnam, Tailandia, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Filipinas, Bangladés, Arabia Saudita, Sri Lanka y Senegal.

Comparación de datos
En general, al comparar las exportaciones totales en marzo de 2009 a 2022, el volumen de exportación del ajo fresco o refrigerado de China alcanzó un récord de 164.200 toneladas en 2022, seguido por 163.000 toneladas en marzo de 2020.

El volumen de exportación aumentó alrededor de 94.300 toneladas en comparación con febrero de 2022, y alrededor de 35.300 toneladas en comparación con el mismo período del año pasado. En marzo, la exportación de ajo se vio impulsada principalmente por la demanda de Indonesia, Tailandia, Filipinas, los Emiratos Árabes Unidos y otras regiones. El volumen de exportación a Indonesia aumentó alrededor de 20.000 toneladas (+81%) en comparación con el año pasado.

El precio del ajo exportado fue de 905.63 US$/t en marzo, un 13,12% menos que el precio de 1.042,37 US$/t obtenido en el mismo periodo del año pasado. El volumen de ajo fresco o refrigerado exportado fue de alrededor de 164.200 toneladas, un 27,40% por encima de las 128.900 toneladas exportadas en el mismo periodo del año pasado.

En general, el volumen total de exportación de ajo fue de 373.000 toneladas en el primer trimestre de 2022, lo que es 0,5% mayor que el volumen exportado en el primer trimestre de 2021. La exportación de ajo de China mostró un buen impulso en el primer trimestre.

Fuente: International Garlic Trade Website 


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