¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

La calidad de la ciruela Queen Garnet australiana es estable, pero su precio está bajando

La temporada de fruta de hueso está en pleno apogeo en el hemisferio sur. Además de melocotones, varias ciruelas europeas y otras frutas de hueso comúnmente vistas, Australia también suministra una variedad de ciruela que es rara, deliciosa y saludable. Esta famosa ciruela se llama Queen Garnet, pero también se la conoce como la ciruela dietética. La cáscara del fruto de esta ciruela y la pulpa del fruto son de color rojo oscuro o púrpura. Es una ciruela con pulpa rica, jugosa y un sabor muy dulce.

"Además de tener una excelente apariencia y sabor, esta ciruela también es rica en antocianidinas, que son antioxidantes eficaces y muy saludables para los seres humanos. Ese es uno de los mayores atractivos de la ciruela Queen Garnet. También es la razón por la que es apodada como una ciruela dietética", expresa el Sr. Wei, importador y exportador de frutas con sede en Cantón.

"El número de comerciantes mayoristas en el mercado de Cantón que venden ciruelas Queen Garnet australianas es bastante pequeño. Las ciruelas entran en el mercado a mediados de febrero, y la temporada de suministro continúa hasta finales de mayo. El precio de apertura fue de más de 200 yuanes [30,23 USD] por caja, pero ahora el precio ha caído a alrededor de 160 yuanes [24,18 USD] por caja. Las fluctuaciones de precios a veces hacen que el precio minorista sea tan bajo como 120-140 yuanes [18,14-21,16 USD] por caja, dependiendo del movimiento del producto concreto. Los consumidores chinos de Zhejiang tienen particular preferencia por esta ciruela, pero la Queen Garnet es popular en Pekín y en el noreste de China también. El movimiento del producto no es tan fluido como en años anteriores, debido a la pandemia", indica Wei.

Wei ya cuenta con más de 20 años de experiencia en la importación y exportación de fruta premium. Las frutas importadas incluyen varias frutas de hueso, cítricos, uvas y cerezas de Australia, Sudáfrica, Chile y los EE. UU. Las frutas de exportación incluyen frutas nacionales de primera calidad como arándanos, uvas, lichi, cerezas Shandong y ciruelas Xinjiang. Wei vende principalmente fruta a través de puestos de mercado en mercados mayoristas.

Fecha de publicación: