Vanessa Bersuat, de Biogaronne (Francia):

"La campaña de la fresa estará más repartida tras las heladas"

Biogaronne comenzó la temporada de fresas hace más de 3 semanas. "Acabamos de pasar el primer pico de producción de Gariguette este fin de semana. Actualmente, dos de los cuatro productores han comenzado su temporada. Al final de la semana, todos ellos estarán en producción", informa Vanessa Bersuat, directora comercial de Biogaronne.  

Producción francesa notable para un consumo todavía tímido
El inicio de la campaña va bastante bien, aunque los precios han bajado mucho más rápido que en la temporada anterior. "Actualmente hay grandes volúmenes de fresas en el mercado, en todas las zonas de producción francesas. Tuvimos la suerte de tener buen tiempo para el fin de semana de Semana Santa, pero esta semana el tiempo es más bien oscuro. Si no es terrible para el consumo, esperamos que frene la producción para que el mercado sea un poco más fluido y suban los precios. Sin embargo, lo ideal sería que el sol brillara en el territorio a tiempo completo para impulsar la demanda. Pero en comparación con otros a los que les cuesta vender sus volúmenes, a nosotros nos va bastante bien". 

Al igual que en otros cultivos, las heladas han afectado a la producción de fresas en el suroeste. "Por ejemplo, han retrasado 15 días la producción de uno de nuestros productores. Por tanto, la campaña estará más repartida, lo que, dado el mercado actual, será sin duda una ventaja para los productores".    

Nuevos envases de cartón sobrios y calados
Este año, por primera vez, Biogaronne comercializa sus fresas en una versión neutra de bandejas de cartón completamente cerradas: "Antes, vendíamos nuestras fresas en bandejas de cartón abiertas. Pero con la crisis sanitaria y debido a los robos en las tiendas, ahora vendemos las fresas en bandejas cerradas. Para garantizar la máxima visibilidad, hemos perforado los laterales con aberturas en forma de fresa. A petición de nuestros clientes, hemos optado por la sobriedad, que resalta el origen suroccidental".  

De forma simultánea a las fresas, la empresa inicia estos días la temporada de pepinos.

Para más información:  
Vanessa Bersuat: responsable comercial
Biogaronne
Romas RD 13, 47130 Port-Saint-Marie
Tel. 05 53 98 39 10
v.biogaronne@orange.fr   
http://biogaronne.info    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor