Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Destacan los limones con un alza del 20%

Brasil aumenta sus exportaciones de frutas un 2% en volumen en el primer trimestre de 2022

Las exportaciones brasileñas de fruta registraron un aumento interanual del 2% en volumen en el primer trimestre del año, con un volumen total de 250.000 toneladas. El valor de los envíos no acompañó al crecimiento en volumen al contabilizar los mismos valores del año anterior, con una facturación de 196 millones de dólares, informó Abrafrutas.

Las frutas que registraron mayores aumentos en los primeros tres meses del año fueron el melón, el limón, el mango y la sandía. A pesar del aumento de solo un 4% en volumen en las exportaciones de melón, se enviaron al mercado internacional unas 76.000 toneladas de fruta, con unos ingresos de 47,1 millones de dólares.

El limón registró un aumento del 20%, con un envío de casi 37.000 toneladas. Este aumento se produjo debido a precios más atractivos en el mercado internacional que en el nacional. Además, países como México, Colombia y Guatemala no tenían producción, lo que permitía enviar más limón brasileño al extranjero. Otro aspecto destacado de este aumento fue la apertura del mercado chileno en el primer mes del año, con el envío de los primeros cargamentos de limón Tahití en febrero.

El mango fue la fruta más exportada en 2021, este trimestre registró un aumento del 9% en volumen, sin embargo, debido a las fuertes lluvias que azotaron la región del Vale do São Francisco, el principal centro de producción, afectó directamente a la calidad de la fruta. Con la baja calidad se produjo un descenso del 8% en el valor.

Otro cultivo cuya producción se vio perjudicada por las lluvias fue la uva. Según los productores, no hay fruta en el campo, lo que ha provocado un descenso del 59% de las exportaciones en volumen y del 61% en valor.

Las manzanas también se redujeron un 52% en volumen y un 56% en valor. La caída de la producción debido a la sequía en las regiones productoras de manzanas fue uno de los factores que provocó la disminución de los envíos. La sequía también ha provocado una reducción del tamaño de la fruta, que afecta a las exportaciones.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor