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Gretel Castro, de Glamour Fresh, ganadora del premio Sabor del Año 2022 en mango:

"El consumo de mango aéreo de alta calidad no para de crecer en muchos países"

Solo han pasado cinco años desde que se creó la empresa española Glamour Fresh en Málaga y, desde entonces, se ha convertido en líder mundial en la importación de mango aéreo. La compañía acaba de hacerse en España con el prestigioso premio Sabor del Año para sus mangos y continúa creciendo en su posicionamiento en los mercados europeos.  

“Estamos encantados de recibir el premio Sabor del Año, nuestra primera insignia que reconoce la calidad gustativa de nuestros mangos”, manifiesta Gretel Castro, de Glamour Fresh. “Si bien ya existe un reconocimiento tácito de nuestra marca premium y un fuerte posicionamiento en los mercados europeos, a pesar de nuestros apenas 5 años de existencia, este premio, basado en la votación de los consumidores, afirma nuestro trabajo y esfuerzo en ofrecer al mundo el mango más sabroso”, añade.

Glamour Fresh ofrece mango todo el año, gracias al trabajo de partners en Perú, México, España y Costa de Marfil. Junto al mango, la piña –que importan desde Costa Rica gracias a la asociación con el mayor productor de este país-– completa el core business de Glamour Fresh, que también trabaja con otros productos exóticos de varios continentes como la papaya aérea, la lima, la fruta de la pasión, la pitahaya, la granadilla, entre otros, y productos españoles como limón premium, fruta de hueso, chirimoyas, nísperos, aguacates, etc.

La compañía importa entre 180 y 220 pallets de mango por avión cada semana. “Perú es nuestro principal origen, nos permite poder abastecer de mangos premium durante 7 meses y medio al mercado internacional, obteniendo de manera constante todas las semanas este mango tan sabroso debido a que somos socios de la empresa exportadora más importante de este origen", señala Gretel.

"Trabajamos solo mango aéreo Kent para poder reunir los estándares de calidad más altos. Sería contraproducente para nosotros trabajar mango marítimo teniendo en cuenta el reconocimiento de calidad que hemos logrado desarrollar con nuestra marca, gustativamente hay un mundo de diferencia”, afirma.

“Para poder lograr este crecimiento tan sólido como empresa, ha sido clave contar con los mejores productores, ya sea para nuestros mangos en Perú como nuestra papaya en Brasil, limas en México o fruta de la pasión en Vietnam. Y es que lo que hemos logrado con el mango y la piña nos ha abierto las puertas a trabajar con un amplio abanico de productos, los cuales son solicitados por nuestros clientes”, explica Gretel Castro.

Glamour es su marca estrella por tener un abanico de varios productos, aunque también manejan las marcas Dolce y Passion, que distribuyen a clientes exclusivos sobre todo en mercados mayoristas europeos, los cuales abastecen a fruterías y tiendas gourmet, aunque también suministran a cadenas de supermercados en diferentes países de Europa, así como en Rusia.

“Al igual que trabajamos con un solo productor en cada origen, también contamos con un distribuidor para cada mercado, manteniendo así la exclusividad tanto en origen como en destino. Estamos centrados en la distribución en Europa. Además de esto, tenemos una excepcional distribución exclusiva en los países del Este y Rusia, donde el crecimiento de nuestras ventas ha sido realmente muy grato, algo que no esperábamos que sucediese en tan poco tiempo. Estamos en planes de expandirnos fuera de Europa en un futuro no muy lejano, ya que el consumo per cápita del mango de alta calidad no para de crecer en muchos países”, señala Gretel Castro.

Los altos costes del combustible y de los fletes aéreos, así como la limitada disponibilidad de transporte, están siendo los principales retos para poder seguir ofreciendo fruta aérea, de acuerdo con Gretel. “Desde que empezó la pandemia comenzaron a elevarse los costes de los fletes debido al colapso de la logística en Asia. Además, la situación se ha agravado con la subida del precio del combustible tras estallar la guerra entre Rusia y Ucrania. Todo esto no favorece ni al exportador ni al importador, y por supuesto tampoco al productor. El producto, por tanto, se ha encarecido y por esto hacemos aún más énfasis en proporcionar una calidad excepcional lo más alta posible, para que, aunque sea más caro, el consumidor se lleve el producto con el mejor sabor del mercado. Nuestros parámetros de calidad son tan rigurosos que a muchos les sorprende lo que descartamos”.

“Estamos muy contentos con el reconocimiento de Sabor del Año por parte de los consumidores, y del crecimiento de nuestras ventas en este producto. Estamos muy comprometidos con todas las partes de la cadena empezando por los consumidores, así como por los productores, ya que nos involucramos desde el principio de la cadena en el Comercio Justo y un pago inmediato. Nuestros productores obtienen el mayor diferencial de precio del mercado”, concluye Gretel Castro.



Para más información:
Gretel Castro
Glamour Fresh
Calle Sierra de las Nieves 8 , 29730
Rincón de la Victoria, Málaga
M: +34 683 27 10 44
gretel@glamour-fresh.com 
glamour-fresh.com