¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unifrutti reabre la ruta comercial de la naranja sanguina siciliana a Japón

El Grupo Unifrutti, productor y distribuidor de productos hortofrutícolas, en colaboración con el transportista Nippon Express, reabre la ruta comercial de las naranjas sanguinas sicilianas a Japón.

El primer envío de prueba de 10 toneladas por vía aérea, que acaba de tener lugar, representa un paso fundamental para la revalorización de las naranjas sanguinas sicilianas mediante la apertura de nuevas rutas comerciales y oportunidades de exportación hacia Oriente.

La iniciativa, que tiene su origen en la experiencia de Unifrutti en el mercado japonés, donde el grupo está presente desde hace 25 años, es el resultado de una estrecha colaboración entre las divisiones japonesa e italiana del grupo (y en particular la siciliana Oranfrizer, especializada en la producción de naranjas sanguinas y otros cítricos en Italia). Han trabajado juntos para lograr este primer envío gestionando toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta el procesamiento y la distribución, garantizando la mejor calidad del producto final.

Este primer envío abre el camino a una mayor valorización de las naranjas sanguinas, un producto que es símbolo de Sicilia y de Italia en un importante mercado exterior, como es Japón, que reconoce y aprecia la calidad “made in Italy”. El objetivo es asegurar la exportación estable de las naranjas sanguinas a partir de la próxima temporada citrícola, tal y como ocurre desde hace 25 años con los zumos de naranjas y limones de Sicilia.

"La promoción de la excelencia es uno de los pilares de la estrategia italiana de un grupo que siempre ha investigado y trabajado para potenciar su valor. La apertura de esta vía comercial representa un ejemplo de cómo actuamos, preservando la especialidad de las producciones y asegurando su desarrollo nacional e internacional, especialmente en los mercados directamente supervisados por el grupo", expresa Gianluca Defendini, director general de la División Italiana de Unifrutti, quien, junto con Nello Alba, director general de la siciliana Oranfrizer, subraya "que el grupo confía en que este primer e importante paso representará el inicio de una presencia estable de la naranja sanguina siciliana en Japón y más allá, contribuyendo a la producción y difusión de este excepcional producto".

Ya en 2002, Oranfrizer acogió, como socio técnico, a un grupo de investigadores italianos de la Universidad de Catania y a investigadores japoneses encargados de desarrollar el protocolo fitosanitario de exportación específico, lo que llevó tres años de estudio y experimentación. El procedimiento identificado y aprobado por las autoridades japonesas consiste en tratar la naranja en frío durante 14 días a una temperatura inferior a 1,2 °C para eliminar el riesgo potencial de propagación de la mosca del Mediterráneo, un insecto de la fruta que vive en el sur de Europa.

Marcello Vigori, responsable en Italia de la compañía aérea Nippon Cargo Airlines, se mostró muy satisfecho con el proyecto: "Todas las operaciones de carga se han realizado sin problemas. Las naranjas sanguinas sicilianas acaban de llegar a Tokio en el momento perfecto".

La variedad elegida para esta nueva exportación se llama Meli, una variedad tardía de naranja sanguina Tarocco seleccionada por el Centro de Investigación de Acireale, ahora llamado CREA.

 

Para más información:
Unnifrutti Group
www.Unifruttigroup.com  

Fecha de publicación: