¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coviro estará presente en Macfrut

Nuevas variedades de fresas y espárragos a la vista en Italia

El vivero italiano Coviro Azienda Vivaistica, especializado en la producción de plantas de fresa y garras de espárrago, presentará una serie de nuevas variedades en ambos segmentos en la feria Macfrut.

"Tenemos varias novedades que presentaremos en la feria. En los últimos años hemos trabajado mucho en investigación e innovación. La investigación está dirigida a selecciones rústicas y resistentes a las principales enfermedades de la especie, que tengan buenas cualidades organolépticas y una larga vida útil y que sean adecuadas para la producción ecológica", dice el director Marcello Sbrighi.

La variedad de fresas Limvalnera

En cuanto a la fresa, Coviro presentará material para el sector profesional, totalmente adaptado a los climas continentales, como BL29 Nadja, una variedad temprana, fruto de la investigación del Proyecto Berrylab, y Lauretta, una variedad de media estación, fruto de la investigación de la Universidad Politécnica de las Marcas. También habrá material nuevo para los horticultores aficionados como BL72R Dulcinea, una variedad remontante, y BLB5 Bianca, una variedad con frutos blancos, dulces y fragantes.

BL29*Nadja

Otra actividad de investigación se dirigió hacia nuevos materiales totalmente adaptados a los climas mediterráneos más cálidos.

"Tenemos en exclusiva dos nuevas variedades, fruto de la investigación del CREA junto con Arsac y la Cooperativa Torrevecchia di Lamezia Terme: Medì, una variedad temprana y muy productiva, y Lam 23.22 (Ligea), una variedad de media estación que destaca por su alta calidad organoléptica", continúa Sbrighi.

Ambas variedades están dando buenos resultados, en particular Medì (foto de la derecha), en las zonas muy tempranas de Marsala, donde muestra una alta rusticidad, y Ligea, en Calabria, donde es apreciada por su excelente calidad y vida útil. Ambas variedades estarán disponibles en octubre como plantas frescas, producidas en viveros de España y Polonia, y en septiembre-octubre como plantas enraizadas en maceta.

"Otra variedad que propondremos para el sur es Limvalnera, proveniente de la investigación de Limgroup, que se está haciendo apreciar en la zona de Metapontino, donde ha mostrado precocidad, productividad y buena vida útil, incluso en suelos pesados. Para esta última variedad, además de plantas frescas y plantas enraizadas, también tenemos a nuestra disposición plantas refrigeradas a raíz desnuda".

"En espárrago tenemos una amplia gama varietal que se ha extendido con variedades de espárragos verdes, como Athos en el norte y Lunalim en el sur, y de espárragos blancos, como Prius y Vitalim, y también de espárragos morados, como Erasmus y Saent".

El nuevo catálogo se distribuirá en el stand D1-198 en Macfrut (Rímini, 4-6 de mayo de 2022).

Para más información:
Coviro

Via Romea Nord, 180
48015 Cervia (RA) - Italia
Tel.: +39 (0)544 994501
coviro@coviro.it
www.coviro.it

Fecha de publicación: