Benoît Escande, de Escande Nursery (Francia):

"Podemos suministrar actualmente 80.000 árboles de Gala RKD"

En la feria Fruit Logistica, Benoît Escande presentó la Gala RKD, un cruce de la variedad Gala que presenta una importante ventaja: "Su gran ventaja es que se adelanta 3 semanas en la maduración. Es muy buena gustativamente, mientras que las primeras Gala todavía no se están recolectando, o se recolectan solo en función del color y no de la madurez", explica Benoît Escande, director de Escande Nursery.

Benoit Escande en la feria Fruit Logistica

Los primeros árboles en producción se plantaron a finales de 2017. Los comentarios de los cultivadores son muy alentadores. "Todos están muy satisfechos con la variedad y son conscientes de las enormes cualidades de este clon, ya sea el sabor, la coloración o la precocidad. El único requisito que tenemos que tener en cuenta es el hecho de que hay que plantar con poca separación. Si se hace una buena densificación (al menos 3,5 m x 0,80 m), el cultivo crecerá bien".

Hoy, la variedad está en pleno desarrollo. "Gala RKD se ha desarrollado mucho por parte de Blue Whale, y su progreso en España e Italia es muy interesante. Todavía tenemos 80.000 árboles disponibles, clasificados y empaquetados, que estaban destinados a Ucrania. Con el conflicto ruso-ucraniano, no pudimos entregar los árboles. Los ucranianos ya habían venido a comprobar la mercancía, estábamos buscando camiones para transportarla cerca de Dombás, pero estalló el conflicto y no se pudo completar la transacción".   

Los árboles ya están a disposición de los productores de Portugal, Alemania, Europa del Este y del Norte que deseen empezar a cultivar este clon de Gala.

Para más información:
Benoît Escande
Escande Nursery
Tel.: +33 553 71 22 13
Escande.trees@gmail.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor