¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benoît Escande, de Escande Nursery (Francia):

"Podemos suministrar actualmente 80.000 árboles de Gala RKD"

En la feria Fruit Logistica, Benoît Escande presentó la Gala RKD, un cruce de la variedad Gala que presenta una importante ventaja: "Su gran ventaja es que se adelanta 3 semanas en la maduración. Es muy buena gustativamente, mientras que las primeras Gala todavía no se están recolectando, o se recolectan solo en función del color y no de la madurez", explica Benoît Escande, director de Escande Nursery.

Benoit Escande en la feria Fruit Logistica

Los primeros árboles en producción se plantaron a finales de 2017. Los comentarios de los cultivadores son muy alentadores. "Todos están muy satisfechos con la variedad y son conscientes de las enormes cualidades de este clon, ya sea el sabor, la coloración o la precocidad. El único requisito que tenemos que tener en cuenta es el hecho de que hay que plantar con poca separación. Si se hace una buena densificación (al menos 3,5 m x 0,80 m), el cultivo crecerá bien".

Hoy, la variedad está en pleno desarrollo. "Gala RKD se ha desarrollado mucho por parte de Blue Whale, y su progreso en España e Italia es muy interesante. Todavía tenemos 80.000 árboles disponibles, clasificados y empaquetados, que estaban destinados a Ucrania. Con el conflicto ruso-ucraniano, no pudimos entregar los árboles. Los ucranianos ya habían venido a comprobar la mercancía, estábamos buscando camiones para transportarla cerca de Dombás, pero estalló el conflicto y no se pudo completar la transacción".   

Los árboles ya están a disposición de los productores de Portugal, Alemania, Europa del Este y del Norte que deseen empezar a cultivar este clon de Gala.

Para más información:
Benoît Escande
Escande Nursery
Tel.: +33 553 71 22 13
Escande.trees@gmail.com  

Fecha de publicación: