¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una fuerte tromba de agua caída en Calatayud daña cultivos de pera y manzana

La fuerte tromba de agua y granizo caída en Calatayud el pasado martes ha tenido consecuencias "todavía por valorar", en determinados cultivos de "manzana y pera de agua del municipio y su entorno, aguas abajo del Jalón", según explicó Antonio Durán, presidente de la Agrupación para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atria) de Calatayud y Paracuellos de Jiloca.

Los frutales de El Frasno, al norte de Calatayud, también se vieron perjudicados por el episodio, si bien todavía no se ha realizado una evaluación global de los daños.

José Manuel Aranda, alcalde de la localidad zaragozana, señaló que ni la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ni ningún otro organismo dedicado a la predicción de fenómenos atmosféricos avisó de que se iba a producir un episodio de lluvias de tanta intensidad en tan corto periodo de tiempo, ya que cayeron 15 litros en cuestión de 15 minutos.

 

Fuente: elperiodicodearagon.com

Fecha de publicación: