¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detectan HLB en Carson, California

Aunque es omnipresente en el sur de California desde hace un tiempo, los funcionarios agrícolas del estado han detectado ahora en Carson por primera vez la enfermedad Huanglongbing, o HLB. Infecta a los árboles cítricos con una bacteria mortal que los mata lentamente y vuelve rancia la fruta del árbol. Se propaga a través de los psílidos asiáticos de los cítricos, pequeños insectos que también causan graves daños a los árboles.

Los árboles cítricos de la ciudad han sido puestos bajo una orden de cuarentena por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California. El estado aconseja a los residentes no sacar los árboles de cítricos y sus frutos de la ciudad, aunque todavía se pueden compartir localmente.

La cuarentena es un paso crucial para evitar que el HLB se extienda a los campos comerciales de cítricos de California, según las autoridades. Si la enfermedad se propaga, la producción frutícola y la economía agrícola del estado podrían verse seriamente afectadas.

Fuente: dailybreeze.com 

Fecha de publicación: