¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Unión Europea quiere suspender los aranceles a las importaciones de Ucrania durante un año

La Comisión Europea ha propuesto la suspensión de un año de los aranceles a las importaciones de todos los productos ucranianos no cubiertos por tratados de libre comercio ya existentes para ayudar así a la economía del país durante la guerra con Rusia. Las medidas se aplicarán, en particular, a frutas y hortalizas, sujetas a requisitos de precio mínimo, a los productos agrícolas sujetos a contingentes y a determinados productos industriales, cuyos aranceles no debían eliminarse hasta finales de 2022. Esa eliminación, establecida en el acuerdo de libre comercio UE-Ucrania de 2016, se aplica a los fertilizantes, los productos de aluminio y los automóviles.

Recientemente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó haber discutido la propuesta con la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, y quiso expresar su agradecimiento: "En este momento, esto nos permitirá mantener la actividad económica en Ucrania, nuestra producción nacional, en la medida de lo posible. Pero esta decisión debe tenerse en cuenta no solo en el contexto ucraniano. La exportación suficiente de nuestros productos a los mercados europeos y mundiales será una herramienta importante contra las crisis".

Para su puesta en vigor, la propuesta deberá ahora ser acordada por el Parlamento Europeo y los Gobiernos de la UE.

Fuente: reuters.com

Fecha de publicación: